FÚTBOL | El equipo dirigido por Néstor Gorosito igualó 0 a 0 con el "sabalero" en el estadio Diego Armando Maradona. El árbitro Patricio Loustau expulsó en el primer tiempo al defensor local Miguel Torrén y al delantero visitante Federico Higuaín.
Con este resultado, el conjunto santafesino, con 18 puntos, lleva siete encuentros sin conocer la derrota pero acumula 4 empates consecutivos, mientras que Argentinos sigue desarrollando una mala campaña en el Apertura, en el penúltimo lugar, con tan sólo 9 unidades.
El partido fue decididamente malo y desprolijo, con contadas ocasiones de peligro, poco juego elaborado. En resumen, un atentado al espectáculo.
Las expulsiones tempraneras fueron, tal vez, un condicionante para el juego. Argentinos retrasó a Roberto Brum a la defensa dejando el mediocampo con un jugador menos y Colón decidió mantener solo a Esteban Fuertes en la delantera.
Entonces, el equipo que dirige Nestor Gorosito dominó el balón durante la mayor parte del encuentro pero con una gran apatía ofensiva, mientras que Colón, avaro, se abroqueló en el fondo y apostó sus fichas a alguna patriada del "Bichi".
De todas formas, sobre el final, fue la visita el equipo que contó con la mejor opción: un mano a mano que Nereo Fernández le contuvo a Leandro González, quien intentó pasarlo en velocidad pero no pudo.
Tras el empate el historial quedó con 61 partidos jugados, con 26 triunfos de Argentinos, 22 de Colón, más 13 igualdades.
En la próxima fecha, Argentinos visitará a Atlético de Rafaela el martes a las 19.10, mientras que Colón, ese mismo día, recibirá al líder Boca Juniors, pero desde las 21.15 horas.
Fuente: Télam.