FÚTBOL | Con goles de Alejandro Delorte a los 22 minutos del primer tiempo y de Roberto Battión a los 42’ de la segunda etapa, Argentinos Juniors le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0. Con la derrota, el colombiano Francisco Maturana, director técnico del local está en "la cuerda floja".
En La Plata, el entonado Argentinos Juniors venció al local Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, en el encuentro que inauguró la tercera fecha del torneo Apertura.
Alejandro Delorte, a los 22 minutos del primer tiempo, anotó el gol visitante.
A los 22’del perìodo complementario, aumentó Roberto Battión.
Luego de varios minutos en los que del juego no tuvo un claro dominador, el elenco que dirige Ricardo Caruso Lombardi capitalizó una serie de errores defnsivos del local y abriò la cuenta.
De inmediato, los hinchas del "lobo" descargaron sus bronca contra el técnico Maturana, con silbidos y abucheos.
Gimnasia intentó alcanzar la paridad, pero Argentinos se defendió bien y se fue al descanso con la ventaja de 1 a 0.
Presionó Gimnasia en la segunda etapa, mientras Argentinos replegó sus líneas y apostò al contraataque para ampliar la diferencia.
La expulsión de Silva, por fuerte infracción a un adversario, complicó aún más el panorama del "lobo".
Argentinos siguió fiel a su libreto y en el minjto 42 anotó la segunda conquista a través de Battión. Dos cabezazos en el área y adentro...
El "lobo" platense, dirigido por el colombiano Francisco "Pacho" Maturana perdió en frente a Tigre por 1 a 0 en el la jornada inicial del certamen, mientras que en la segunda fecha logró un agónico empate (2-2) de visitante ante Rosario Central.
Los "bichos colorados", en tanto, llegaron en condiciones anímicas inmejorables, luego del resonante triunfo ante Boca Juniors, por 3 a 2.
La derrota desatòó una crísis en Gimnasia y podría alejarse el entrenador Francisco Maturana.
Fuente: Télam.