| Lo venció con goles de Leonel Núñez (PT 19m) y Gabriel Hauche (PT 28m). Descontó para el Lobo jujeño Gustavo Balvorín (ST 11m).
Argentinos Juniors, que en el primer tiempo fue claro dominador, se quedó en el segundo y terminó sufriendo para ganarle a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1 y propinarle su cuarta caída consecutiva en un encuentro de la décima fecha del Torneo Apertura.
Desde el comienzo, Argentinos fue superior y práctico a la hora de definir. No obstante, fue Gimnasia el primero que pudo anotarse en el marcador, pero Mario Turdó desvió el cabezazo, cuando se jugaban 16 minutos. El local se puso en ventaja por intermedio de Leonel Nuñez, a los 19 minutos, al quedar enganchada la defensa jujeña y definir solo ante Julio Valdiviezo.
Gimnasia salió en procura de la igualdad y la pudo conseguir ocho minutos más tarde, pero Cristian Ledesma sacó sobre la línea el disparo de Gabriel Ramón. Argentinos volvió a pegar a los 28 minutos, cuando Gabriel Hauche aprovechó una indecisión de Luis Medero y Pablo Frontini, se fue en velocidad y anotó el segundo tanto, que a esa altura ponía un marcador exagerado.
En el segundo tiempo, Argentinos esperó y dejó venir a Gimnasia, que descontó por intermedio de Balvorín, cuando se jugaban 11 minutos. Después, Gimnasia fue y buscó con ímpetu el empate, pero allí desnudó sus tremendas limitaciones para definir situaciones favorables.
La de este sábado fue una victoria que le da aire a Argentinos y al técnico Adrián Domenech, mientras que Gimnasia comienza a preocuparse seriamente con el problema del descenso y la promoción.
Fuente: TyC Sports.