| El Taladro, anteúltimo en el Apertura, golpeó primero con un tanto de Josemir Lujambio (PT 6m), pero el Bicho, en zona de Promoción, igualó por intermedio de Leonel Núñez (PT 39m).
Ambos necesitaban los tres puntos con suma urgencia. Pero, para desgracia del espectador, Argentinos y Banfield decidieron no darles la espalda a sus pobres presentes y regalaron un espectáculo aburrido, con escasas emociones, que terminó 1-1 en La Paternal.
Sin embargo, a los seis minutos del primer tiempo, cuando el Taladro anotó el primer gol, el partido se ilusionó con resultar entretenido, aunque luego se toparía con la realidad. Entonces, apenas comenzaba el pleito en la fría noche del Diego Maradona, los de Raúl Wensel hilaron un contraataque letal: la pelota le llegó a Martín Andrizzi por izquierda, este tiró el centro pasado y Josemir Lujambio, sin marca, cabeceó al palo opuesto para inaugurar el marcador.
Después, hubo que esperar al minuto 39 para volver a disfrutar de otra jugada de peligro. Y también terminó en gol. Leonel Núñez se destapó con un fortísimo tiro libre desde 35 metros que se clavó a la derecha de Cristian Lucchetti.
El complemento fue para el bostezo. Cada equipo rompió la monotonía con una chance, pero ninguno logró quebrar la paridad. Lujambio casi desnivela con un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo de Marcelo Pontiroli, y sobre el final, Marcelo Quinteros tuvo un mano a mano que tapó Lucchetti. Así las cosas, el pitazo final de Gabriel Favale fue un alivio para todos.
De esta manera, Banfield sumó 11 puntos y sigue anteúltimo en las posiciones, y Argentinos 15, aunque más comprometido en la zona de Promoción.
Fuente: TyC Sports.