| Arrancó ganando ante Argentinos con gol de Ruben, pero los locales reaccionaron y lo dieron vuelta con tantos de Carrera y Hauche para el 2-1 definitivo. El partido estuvo suspendido durante media hora por falta de luz. Los dos quedaron a tres puntos del líder Arsenal.
El conjunto local, entonado luego de dos triunfos consecutivos, no se achicó ante el Millonario y salió a buscar el partido desde el arranque. Los desbordes de Gonzalo Choy, la habilidad de Gabriel Hauche y la movilidad de Leonel Núñez complicaron muchísimo a la defensa visitante durante toda la primera mitad y Juan Pablo Carrizo fue figura.
El Bicho avisó a los diez con un centro de Pablo De Muner que se cerró de golpe y casi se mete por detrás del arquero de River. Seis más tarde, Núñez encaró de la izquierda al medio y remató al primer palo, Carrizo reaccionó a tiempo y se estiró de manera fabulosa para evitar la caída de su arco. El equipo de Caruso Lombardi jugaba mejor y hería en cada aproximación.
Sin embargo, en su peor momento, el Millonario aprovechó una distracción de Argentinos y tomó ventaja en el marcador. A los 18, Radamel Falcao peinó un pelotazo largó y Marco Ruben, mano a mano con Marcelo Pontiroli, no perdonó. Injusto 1-0 para los de Daniel Passarella. Pero la justicia se hizo presente a los 26 minutos, Choy ganó por la izquierda y la tiró adentro para la llegada en soledad de Sebastián Carrera, quien la empujó a la red de cabeza.
Argentinos terminó mejor la etapa inicial porque estuvo más preciso en el medio y controló muy bien a Fernando Belluschi, quien apenas inquietó con un disparó desde afuera del área. Víctor Zapata no fue un problema por la izquierda, mientras que Diego Galván desniveló un par de veces pero no pudo terminar bien las jugadas. El más seguro fue Eduardo Tuzzio.
La visita no cambió demasiado en el comienzo del complemento, pese a que contó con una muy clara a los dos minutos tras una mala salida de Pontiroli y el posterior remate afuera de Falcao. El medio siguió con problemas a la hora de la recuperación y la zaga cometió algunos errores, uno de ellos tremendamente caro. A los nueve, Danilo Gerlo rechazó defectuosamente un centro de Carrera y Hauche definió abajo para dar vuelta el resultado.
River, otra vez sin hacer demasiado, tuvo el empate en el pie derecho de Falcao, pero el delantero no la pudo empujar luego de una sucesión de rebotes a la salida de un córner. El Bicho, con la ventaja, se retrasó demasiado y le entregó el campo y la pelota a su rival. Y la visita fue, aunque sin ideas para quebrar el cerrojo del conjunto de Caruso. El partido estaba armado y se venía lo mejor, pero un incendio en la central eléctrica del estadio (ST 23m) produjo un apagón que duró 30 minutos.
La luz retornó a La Paternal, pero al Millonario nunca se le prendió la lamparita. El Bicho siguió con mucha gente atrás y apostó a alguna contra, mientras que Passarella reforzó el medio con Oscar Ahumada y Augusto Fernández e hizo debutar adelante a Andrés Ríos, de 17 años. Nada resultó y el marcador no se modificó. El corte afectó al espectáculo y no hubo situaciones de riesgo, más allá de un disparo por arriba de Belluschi.
Fuente: TyC Sports.