MUNDIAL DE VOLEIBOL | El seleciconado albiceleste remontó una desventaja de dos sets para derrotar a los caribeños por 3 a 2, logrando su cuarta victoria en la Copa del Mundo que se disputa en Japón. Mañana enfrentará a España.
El seleccionado argentino masculino de voleibol obtuvo este domingo un resonante triunfo sobre el de Puerto Rico por 3 a 2, tras remontar una desventaja de dos parciales, en un nuevo partido por la Copa del Mundo de Japón.
El encuentro, disputado en la ciudad de Fukuoka, favoreció al seleccionado albiceleste, que se impuso por 19-25, 22-25, 25-16, 25-21 y 15-13.
Argentina había perdido sus tres últimos compromisos contra los caribeños: registraba dos caídas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y otra más dolorosa en el estreno del campeonato Mundial de Japón 2006.
El próximo partido del seleccionado argentino -que acumula cuatro triunfos y dos derrotas en el torneo- será este lunes, en la madrugada del lunes contra España, a partir de las 2 de Buenos Aires.
Puerto Rico castigó con el servicio a la recepción argentina en el inicio y, a partir de su potencia desde la línea de saque, pudo obrar con cierta comodidad en las acciones de contraataque, tanto en los remates de los puntas como con los bloqueos de los centrales.
En ese juego, el opuesto Héctor ’Picky’ Soto, con siete puntos en el primer segmento (26 en el partido), lideró la ofensiva de Puerto Rico.
Argentina tuvo mayores problemas para poner la pelota en la cabeza del armador Santiago Orduna y elaborar un juego prolijo.
De todos modos, Guillermo García (6 puntos en el primer set, 26 en el partido) mantuvo al equipo nacional cerca en el marcador, aunque resignó el parcial por 25-19.
En el segundo parcial, Puerto Rico, ya con Fernando Morales en el armado en reemplazo del lesionado Angel Pérez, mutó su juego a un esquema que incluyó mayor trabajo en la gestación y menos potencia.
Argentina, por la naturaleza de su juego, se sintió más cómoda con ese ritmo y se mantuvo pegada en el marcador hasta la definición del set, que concluyó con ventaja para el conjunto centroamericano, dirigido por el argentino Carlos Cardona.
Otra fue la historia en el tercer set. La recepción argentina experimentó una mejoría y eso le permitió a Orduna construir juego sin estar exigido.
Más participación de los centrales y porcentajes de efectividad mayores en rotación y contraataque confluyeron para un contundente 25-16.
Puerto Rico contó con el retorno de Pérez, su armador titular en el cuarto período, pero Argentina mantuvo su constancia ofensiva con el juego de sus puntas, García y Gastón Giani, los hombres que forzaron al tie-break (25-21).
Argentina mantuvo el impulso ganador y recostó su juego en el puesto Marcos Milinkovic que, aunque apagado en otros momentos del partido, respondió a pleno en la definición.
Fuente: Télam.