Viernes 06 de Septiembre del 2019 a las 01:57 hs.

Argentina venció a Venezuela

Básquet | Los dirigidos por Sergio Hernández lograron una amplia victoria 87-67. Eso, sumado al triunfo de Polonia ante Rusia, le dieron al conjunto nacional la clasificación.




La Selección Argentino de básquetbol logró su cuarta victoria consecutiva en el Mundial FIBA 2019 en China al doblegar a Venezuela, Selección dirigida por Fernando Duró y una de las sorpresas del certamen.

El partido, válido por el Grupo "I" de la segunda rueda, se juegó desde las 9, hora argentina, en el International Sports and Cultural Center de la ciudad de Foshan.

Hasta ahora Argentina había ganado sus tres partidos para liderar la Grupo "B" (a Corea del Sur, Nigeria y Rusia sucesivamente), en la segunda rueda del certamen se constituye con cuatro Grupos de cuatro equipos. El equipo de Sergio Hernández avanzó con los rusos como escoltas y ambos compartirán la llave con venezolanos y polacos.

Cada equipo arrastrará los puntos de la rueda anterior (Argentina y Polonia, también invicto, arrancan con ventaja), y jugará con los dos rivales a los que no enfrentó. Es decir, la selección nacional se medirá con Venezuela y Polonia (el domingo, también desde las 9), pero no con los rusos.

Los dos primeros de cada una de estas nuevas llaves se clasificarán para los cuartos de final del Mundial, en los que se enfrentarán con los equipos provenientes del Grupo "J" (Serbia, España, Italia y Puerto Rico).

Argentina que llegó al comienzo de la nueva etapa a paso firme y logró este viernes una muy buena y holgada victoria 87 a 67. Con este resultado sumado al triunfo de Polonia ante Rusia le permite al equipo argentino se clasificar a los Cuartos de Final.