|
Con gol de Javier Saviola, a los 14 minutos del primer tiempo, se impuso por 1 a 0. Argentina jugó un buen partido y se mostró muy sólido en defensa. Entre el público que alentó al equipo argentino estuvo la senadora Cristina Fernández.
El seleccionado argentino de fútbol logró este miércoles su primer triunfo en la nueva era del director técnico Alfio Basile, al superar a su par de Francia por 1 a 0. El partido se jugó en el Stade France, en París, ante una multitud y entre los asistentes se encontraba la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Javier Saviola, a los 14 minutos, abrió el tanteador definiendo una vistosa jugada con taco incluido, de la que participaron Javier Zanetti y Hernán Crespo.
El "Conejito" recogió el rebote del arquero Coupet tras el disparo de Crespo y mandó la pelota al fondo de la valla.
Francia salió a presionar a Argentina, aunque sin generarle situaciones de peligro.
En tanto, el equipo dirigido pro Alfio Basile, sin un enganche definido pero con Fernando Gago y Esteban Cambiasso cumpliendo funciones de "5" poco a poco fue equibrando las acciones. El gol de Saviola le dio a Argentina la tranquilidad que necesita, mientras Francia, sorprendido por la conquista, fue en procura de la igualdad.
Un remate de Ribery pasó cerca del arco defendido por el "pato" Abbondanzieri y más tarde Nicolás Burdisso llegó a tiempo para interceptar una ataque del conjunto galo.
La segunda etapa siguió mostrando a un equipo argentino sólido en defensa y atento a la zona del mediocampo, y a un equipo galo dependiente de lo que podía hacer Ribery.
Francia no le creó problemas a la selección argentina, que realizó tres cambios, entrando Jonas Gutiérrez, Diego Milito y el "Kun" Agüero por "Lucho" González, Crespo y Saviola, respectivamente.
En sus anteriores presentaciones, Argentina había perdido frente a Brasil, por 3 a 0 y ante España, 2 a 1.
Fuente: Télam.