| La Selección Argentina de vóley, por el Grupo D, de la World Liga de Vóley derrotó, en Berlín, don veces seguidas -sin dejar un solo set- a Alemania, y sumó seis victoria consecutiva en el certamen. Ahora el rival será Francia, el líder del grupo, con chances de meterse en el Final Four del segundo grupo.
El equipo que dirige Julio Velasco, que tiene como asistente a Julián Álvarez, consiguió dos trinfos consecutivos en Berín, Alemania frente a la Selección de ese país por la World Liga Mundial de vóley. Anoche fue 3-0 (26-24, 25-23 y 25-20) y hoy, a la misma hora que gran parte del país se paralizó para ver a la Selección de fútbol en Brasil, los compatriotas consiguieron un 3-0 (25-16, 25-19 y 25-21), la sexta victoria consecutiva en el certamen.
Argentina volvió a dar muestras de solidez ante una Alemania que, en el torneo, atravesó el mismo camino de rotación que la Selección. Con muchas variantes en la contra, un bloqueo que aportó y un saque que mantuvo a raya a la ofensiva alemana, el equipo nacional tomó el control del tablero en los primeros sets y, en el tercero, mostró además la capacidad de remontar.
Hasta esta temporada, Argentina nunca había podido vencer a Alemania en encuentros de Liga Mundial. Con el primer festejo en Salta y estos dos triunfos en Berlín, el equipo albiceleste rompió la racha y ahora tiene 23 puntos, los mismos que el puntero Francia, aunque los galos todavía deben jugar un partido más ante Japón.
Argentina permanecerá el domingo en Alemania y el lunes próximo mudará su actualidad a Francia, para los partidos programados viernes y domingo.