Miércoles 01 de Junio del 2022 a las 07:36 hs.

Argentina se floreó ante Intalia

Fútbol | En el estadio de Wembley, de Londres, la Selección Argentina derrotó a Italia 3-0 y se quedó con la Finalissima 2022, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.



Argentina e Italia, dos Campeones Mundiales, disputaron este miércoles en Londres la Finalissima, una nueva competición entre los actuales monarcas de Sudamérica y Europa.


Siguiendo el ejemplo de la Copa Artemio Franchi, que se jugó en dos ocasiones (1985 y 1993), la CONMEBOL y la UEFA, en el marco de sus buenas relaciones y de un acuerdo de colaboración, decidieron dar nueva vida a un torneo que decidiera el ‘Supercampeón’ entre las dos Confederaciones de mayor tradición e historia del fútbol mundial.


Italia se ganó el derecho a estar en esta Finalissima al llevarse en julio del año pasado la Eurocopa, doblegando en la final a Inglaterra en una tanda de penales en Wembley, precisamente el estadio donde se jugó el partido este miércoles.


Argentina con un rendimiento sólido ganó merecidamente el juego con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala levantó otro trofeo intercontinental, menos de un año después de conquistar la CONMEBOL Copa América en Brasil.


El gran trabajo de Gianluigi Donnarumma evitó una goleada mayor, pero no pudo impedir que Argentina luciera y se bañara de aplausos de la buena cantidad de compatriotas que se dieron cita en el mítico estadio londinense y del resto de público que acompañó la premiación, incluso de los simpatizantes locales que estuvieron presentes en "La Catedral".