Argentina quedó en el octavo lugar en el mundial de Macao
| La Selección Femenina Sub 18 finalizó en el octavo lugar del Campeonato Mundial Macao 2005 tras caer derrotado ante el último campeón, China, por 3 sets a 0. Con parciales de 25-17, 25-21 y 25-18.
Las chicas dirigidas por Guillermo Orduna culminaron su participación en la máxima competencia de la categoría, logrando consagrarse dentro de las ocho mejores selecciones del mundo. La provincia de Entre Ríos estuvo representada por el entrenador Julián Álvarez quien se encargó de confeccionar las estadísticas del plantel.
En el primer set, China comenzó con ventaja de 2-6 pero Argentina rápidamente lo niveló en 7-7 para dominar en el primer tiempo técnico 8-7. A partir de ahí, China recuperó el liderazgo para llegar al segundo tiempo técnico 14-16 y ampliar la diferencia cerrando el set 17-25.
Fue el equipo argentino quien sacó el primer punto del segundo parcial, y luego se mantuvo nivelado hasta que China logró una diferencia de 3-5 para repetir el liderazgo del primer set llegando a los tiempos técnicos 4-8 y 12-16. A pesar de que Argentina en algunos momentos lograba recuperarse y achicar la diferencia en ningún momento logro nivelarlo, y China cerró el set 21-25.
El tercer set, fue más de lo mismo, nivelado en 2-2 y luego China tomando la delantera 2-4 para alcanzar los tiempos técnicos 3-8 y 9-16 para cerrar el set 18-25 y la victoria en sets corridos para el conjunto asiático. Entre las argentinas la más destacada fue Luisina Yacuzzi (12 puntos) y en China, la mejor fue Tang Xiaoming (16 puntos).
Argentina alcanza este octavo puesto luego de salir segunda en el Grupo A de la ronda preliminar (tras caer con Croacia y ganarle a Egipto y Macao). Luego jugó la llave para entrar en los ocho mejores ganándole a Belarús por 3 sets a 1, y cayó con Brasil en cuartos de final. En la anteúltima jornada se enfrentó nuevamente a Croacia por entrar entre el quinto y sexto puesto y volvió a ser derrotada.
Fuente: Feva