Fútbol | La Selección cayó ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Jugó un muy flojo partido, con muchas imprecisiones.
La Selección Argentina perdió 2 a 1 ante Paraguay en su visita al estadio “De los Defensores del Chaco” en el partido que disputó esta noche por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.
A los 11 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez le había ganado la carrera a Gustavo Gómez y con una definición cruzada puso el 1 a 0 para la Selección argentina. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada. Pocos minutos más tarde llamaron al árbitro brasileño Anderson Daronco desde el VAR para revisar la jugada y el juez decidió validar el tanto argentino, a los 13 minutos de la primera etapa.
Pero Paraguay no aflojó el asedio y apenas cinco minutos más tarde, Gustavo Gómez estrelló una pelota en el travesaño. A continuación, el defensor Gustavo Velázquez metió un centro perfecto que conectó de chilena Alejandro Sanabria para el 1 a 1.
En el inicio del segundo tiempo, Daronco cobró una falta dudosa cerca del área y tras la ejecución, Alderete (quien pudo irse expulsado por doble amonestación en el primer tiempo) cabeceó ante la marca argentina y le desvió la pelota al “Dibu” Martínez, para anotar el segundo que sería el que marcó la cifra definitiva en un juego que definitivamente no fue para nada bueno para el equipo nacional, especialmente por las imprecisiones y la incomodidad permanente en la que lo puso el elenco dirigido por Gustavo Alfaro.