Argentina perdió en el debut del mundial de voleibol
| Cayó 3-0 contra Rusia en Japón, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17. Los dirigidos por Uriarte no pudieron hacer pie contra una potencia de este deporte. El Profesor Julián Álvarez integra la delegación de nuestro país como estadista. Mañana van contra Túnez.
La misión no era para nada fácil en Saitama, Japón. El primer compromiso de Argentina en la Copa del Mundo de voleibol era nada más y nada menos que contra Rusia, una potencia de este deporte. Fue un contundente 3-0 para los europeos, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17. El próximo partido para los dirigidos por Jon Uriarte será mañana contra Túnez. Los tres primeros accederán de forma directa a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
En ningún momento del encuentro dio la sensación de que la Selección de celeste y blanco podía llevarse un triunfo. Durante la hora y seis minutos que duró, Rusia mandó como quiso en la cancha. Los terceros del ranking de la FIVB y aspirantes al título fueron demasiado para los argentinos. "Tuvimos grandes dificultades en la recepción del potente saque de ellos. En el segundo set mejoramos un poco, pero no fue suficiente", aseguró Uriarte.
Argentina disputa por cuarta vez este torneo, en el cual su mejor ubicación fue quinto en 1985, mientras que Rusia lo ganó en cinco ocasiones. "Para el equipo esta experiencia es muy importante porque para la mayoría de los jugadores es la primera vez que enfrentan a un equipo del nivel de Rusia", dijo el técnico de 46 años.