VOLEY | El equipo de Uriarte se impuso por 3-0, con parciales de 25-14, 25-14 y 25-18, en la penúltima fecha del Preolímpico que se disputa en Formosa. La definición será frente a Venezuela, que este domingo derrotó en sets corridos a Uruguay.
El seleccionado argentino de vóleibol definirá este lunes contra Venezuela una plaza olímpica en Beijing 2008 tras derrotar hoy a Chile por un contundente 3 a 0, en Formosa, en la cuarta fecha del torneo eliminatorio sudamericano. El equipo de Uriarte ya había vencido a Uruguay y Paraguay.
La victoria conseguida sobre el seleccionado trasandino fue rápida y la más cómoda del torneo: tuvo parciales de 25-14, 25-14 y 25-18. De esta forma, la única plaza olímpica en juego en el certamen se definirá con el partido que Argentina y Venezuela disputarán este lunes a partir de las 20.15.
Los dos seleccionados ya protagonizaron hace cuatro años la final por la clasificación a Atenas 2004. En aquella ocasión, en el poliedro de Caracas, Argentina se impuso por 3-0 y consiguió el pasaporte a los Juegos.
"El balance de los tres partidos que jugamos fue muy bueno. No subestimamos a ningún rival, pero el partido de mañana (por este lunes)tendrá otro nivel", aseguró el capitán Marcos Milinkovic, luego de la clara victoria.