| En el tercer partido del Campeonato Mundial Sub 23 que se disputa en México, la Selección Argentina femenina, de la que participa una basavilbasense, cayó ante Turquía en sets corridos con parciales de 20-25, 20-25 y 19-25, en 1 hora y 7 minutos de juego.
El equipo de Guillermo Cáceres tiene un record de 1-2 y no pudo mantener el ritmo que alcanzó ante México, el equipo local, al que venció en la jornada del domingo. Entre las máximas anotadoras de Argentina estuvieron Micaela Fabiani con 8 puntos, Antonela Fortuna con 7, Virginia Granado y Sofía Bulgarella con 5. La goleadora del partido fue la turca Ceren Kestirengöz, con 12.
Turquía fue muy superior en el juego de ataque y ganó el rubro por 39-28, mientras que en el bloqueo marcó condiciones con 9 puntos directos en los 3 sets, contra sólo 3 de Argentina. En el rubro errores, el equipo nacional entregó 21 puntos y el rival casi un set, con 24.
Argentina, con la participación de Tania Acosta, continuará este martes su carrera en el Grupo A en Tijuana, frente a Japón, nuevamente desde las 19:00 horas de Argentina y cerrará el grupo frente a Italia el miércoles, en el mismo horario.
“No pudimos responder al saque de Turquía, sufrimos mucho en recepción. Sin embargo hemos jugado al mismo nivel que ellas en varios tramos de cada set”, aseguró Antonela Curatola, la armadora y capitana del equipo.
“Jugar ante Turquía es difícil porque cuenta con un saque muy bueno. No pudimos poner la pelota en las manos de nuestra armadora para preparar nuestro ataque. Sin embargo estoy conforme porque nosotros no tuvimos muchas oportunidades de medirnos en este nivel y sin embargo tuvimos momentos de paridad ante Turquía”, señaló el entrenador del equipo, Guillermo Cáceres.
Fuente: FEVA.