MUNDIAL DE VOLEY | La Selección Nacional cayó por 3-1 (25-17, 25-16, 24-26 y 25-17) ante un firme candidato a pelearle el trono a Brasil y perdió la chance de meterse entre los ocho mejores.
Todavía duele aquella inesperada derrota ante Puerto Rico. El paso en falso en el debut trastocó el ánimo y el objetivo de la Argentina, que con una previsible derrota esta noche frente a Serbia y Montenegro perdió la chance de meterse entre los ocho mejores del Mundial de Japón.
En Sendai, Serbia y Montenegro le tiró la chapa encima a la Argentina y demostró por qué es un firme aspirante a avanzar a semifinales. Fue 3-1 para los europeos, que se equivocaron muy poco y construyeron una victoria clara.
Argentina presentó batalla en el primer set, pero un sprint final de 9-2 le dio la primera ventaja al equipo rival, que estiró su dominio y se quedó sin inconvenientes con el segundo parcial, apoyado en la sólida tarea del opuesto Ivan Miljkovic.
Los dirigidos por Jon Uriarte pelearon palmo a palmo en el tercero. Y cuando Serbia y Montenegro tuvo dos match points, los nuestros no bajaron los brazos y alcanzaron cuatro puntos seguidos para achicar la diferencia. Fue fundamental la tarea del mendocino Leandro Concina para la levantada.
Luego de resignar su segundo set en lo que va del campeonato, los europeos -líderes del Grupo E- se decidieron a cerrar el partido y así lo hicieron. Argentina se distrajo en los primeros puntos y ya no hubo vuelta atrás. Serbia y Montenegro festejó y dejó sin objetivo al equipo nacional, que el martes desde las 00.30 (TyC Sports transmite en vivo) buscarán su primer triunfo de la segunda fase frente a Túnez.
Fuente: TyC Sports.