MUNDIAL DE VOLEIBOL | El equipo de Jon Uriarte cayó ante los campeones europeos por 3 a 0 con parciales de 26-24, 25-22 y 25-18. Tras la derrota, el seleccionado acumula cuatro triunfos y tres derrotas. En la madrugada del martes enfrentará a Egipto.
El seleccionado argentino masculino de voleibol sufrió una clara derrota contra España por 3 a 0, en Fukuoka, en una nueva jornada de la Copa del Mundo de Japón.
El equipo de Jon Uriarte cayó en forma categórica ante el último campeón europeo con parciales de 26-24, 25-22 y 25-18.
La Copa del Mundo de Japón es la primera instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los primeros tres equipos clasificados obtendrán una plaza directa en la cita olímpica.
El seleccionado argentino acumula cuatro triunfos (Corea, Túnez, Australia y Puerto Rico) y tres derrotas (Rusia, Japón y España) en el certamen. El próximo compromiso del seleccionado será contra Egipto, en la madrugada del martes, a partir de las 0.35, en Fukuoka.
Argentina no pudo repetir contra España los buenos desempeños que había exhibido en sus presentaciones anteriores.
En el comienzo del partido tuvo un alto nivel de error (le cedió a España diez puntos por esa vía sólo en el primer set), y le costó transitar las vías ofensivas que utilizó en otros partidos.
De hecho, su opuesto titular, Marcos Milinkovic, fue reemplazado al cabo del segundo parcial por Lucas Chávez, sin que el cambio mejorara los resultados.
España, liderado por Guillermo Falasca e Israel Rodríguez, no perdonó los errores del equipo argentino y cristalizó un triunfo legítimo, sin discusiones.