VÓLEY | La Selección Femenina Mayor de Vóley, de la que es parte Tania Acosta, en el tramo inicial de la Copa del Mundo en Japón perdió en cuatro sets ante República Dominicana, con parciales de 25-21, 25-22, 19-25 y 25-15.
El equipo nacional debió rendirse ante la mayor variedad ofensiva de Dominicana, y fue precisamente el rubro de los remates el que inclinó el partido. Las Panteras lograron estar a la altura tanto en saque (3-3) como en bloqueo (14 tapas por lado), pero el potencial de ataque y contra de las caribeñas pudo más.
Desde la buena distribución de Marte, Dominicana tuvo tres jugadoras con mayor goleo que cualquier argentina: Prisilla Rivera lideró los números del partido con 15 tantos, uno más que sus compañeras Gina Mambrú y Yonkaira Peña.
Recién en la línea de los 13 puntos aparecen las chicas, con Emilce Sosa y Josefina Fernández empatadas, como las mejores exponentes. Ese mismo valor, sin embargo, alcanzó Marianne Fersola en Dominicana, completando un rango de frente de ataque tan diverso como rendidor.
Fueron Fersola y Rivera las principales responsables del 25-21 inicial para Dominicana, a puro bombazo de las dos. Las Panteras pudieron dominar en el segundo, pero no logró mantener el control y, después del 19 iguales, el equipo centroamericano aceleró para el 25-22.
En el tercero, Argentina perdía 16-13, pero después del técnico metió 7 puntos al hilo y con eso recobró aire, para llegar al descuento por 25-19. Sin embargo, eso terminó de despertar a las dominicanas, que martillaron por doquier para dominar el cuarto con comodidad y llegar, tras un ataque de Rivera, al 25-15 y al triunfo.