SUDAMERICANO DE VOLEY | El seleccionado femenino de menores continúa invicto en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú. Por el Grupo B, el conjunto nacional se impuso a su similar de Bolivia por 3-0, con parciales de 25-15, 25-19 y 25-17. El próximo rival del equipo nacional, que tiene en sus filas a la basavilbasense Tania Acosta, será Perú.
Fue una victoria fácil donde primó la técnica y la envergadura física del equipo argentino. El resultado del primer partido del grupo B, de 3 a 0 con parciales de 25-15, 25-19 y 25-17 en 61 minutos contra Bolivia muestra que Argentina llegó a Chosica con el firme propósito de conquistar una vacante para el Mundial de la categoría. "Erramos menos en el saque que en el partido anterior y creo que estamos evolucionando y preparándonos para enfrentar a las peruanas. En una competencia de menores el nivel de error es más importante que la táctica”, dijo el entrenador argentino Carlos Di Lonardo. El DT no le tiene miedo a la presión del público local en la partida contra Perú y cree que las chicas se sentirán motivadas con el estadio lleno. La armadora albiceleste, Antonela Curatola elogió al equipo peruano: “Es un grupo sólido que comete pocos errores y tienes buenas atacantes”.
Aún sin amenazar al equipo argentino, para el técnico boliviano, su equipo jugó mejor que en la jornada anterior contra Perú: “Estamos más estables pero la diferencia de talla dificulta mucho nuestro bloqueo. A pesar de las 2 derrotas, estamos bien dentro de nuestro propósito que es quedar al frente de Chile, Paraguay y Uruguay al final de la competencia”, dijo Gustavo Dávila
Fuente: Feva.