FÚTBOL | Sin lucir, se impuso por 1 a 0 en un amistoso que se disputó en Barcelona. Lavezzi, a los 28 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del seleccionado sub 23 que dirige el "Checho" Batista.
El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 derrotó este sábado al combinado de Cataluña por 1 a 0, en un nuevo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijíng 2008, donde defenderá la medalla de oro conquistada hace cuatro años en Atenas.
El encuentro se disputó en el Camp Nou de Barcelona. De esta manera el equipo que dirige Sergio Batista realizó su segundo cotejo de preparación, luego del aplastante triunfo por 5 a 0 ante Guatemala, el 7 de febrero último, en Los Angeles.
La selección catalana,por su parte, se vió deslucida por las ausencias de algunos de sus referentes habituales, como los jugadores del Barcelona Xavi y Pujol, que están en la preparación de la Eurocopa, o el joven Bojan Krkic, quien no fue convocado.
El equipo argentino hizo gala de un buen manejo de pelota, teniendo en cuenta las presencias de Lionel Messi, Fernando Gago, el "Kun" Agüero y Ezequiel Lavezzi, entre otros. De todos, el combinado de Cataluña adoptó un esquena elástico, también con buen trato de balón y correcto sentido de la marca.
Un cabezazo de Agüero fue controlado por el arquero Valdéz y un tiro libre del propio "Kun" se fue desviado, en dos aproximaciones del elenco argentino en los primera media hora de juego.
Por su parte, Cataluña también dispuso de dos chances en los pies de Luis García. a los 13 y 30 minutos.
No obstante el dominio territorial que ejerció en el primer tiempo, Argentina no tuvo sorpresa. Le faltó, profundidas, la "última puntada".
La situación más clara para el equipo de Batista se produjo a los 42 minutos, cuando Messi conectó un centro de Pablo Zabaleta y Víctor Valdéz evitó lo ue parecia el gol del jugador del Barcelona.
Mejoró Cataluña en el segunda parte, di0spuso de un par de situaciones de gol neutralizadas por Oscar Ustari, pero poco a poco Argentina fue retomando el andar del período incial y así llegó al gol.
A los 28 minutos, Ezequiel Lavezzi recogió un defectuoso remate de Lucas Biglia, que había ingresado por Messi, y definió con un fuerte tiro.
Argentina dominó en los minutos finales, demostró que tiene la base para defender el "oro" en los próximos Juegos Olímpicos, pero al mismo tiempo dejó al descubierto fallas de funcionamiento de las que seguramente Sergio Batista habrá tomado nota.
Fuente: Télam.