FÚTBOL | Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Argentina igualaron 0-0 en un pobre partido amistoso, en el que se sintió la ausencia por lesión del astro argentino Lionel Messi.
El delantero del Barcelona de España, cuya presencia había despertado una gran expectativa en la afición de Costa Rica, a último momento no fue de la partida por una sobrecarga en el aductor derecho, según informó el cuerpo médico de la selección albiceleste.
El partido se disputó en el estadio Nacional de San José ante 35.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro mexicano Marco Rodríguez.
La ausencia de Messi, que igualmente acompañó a sus compañeros en el banco de suplentes, fue notoria especialmente en la falta de profundidad que tuvo el equipo argentino, que además presentó varios cambios con respecto al partido que igualó 1-1 en Estados Unidos.
Costa Rica, dirigida por el técnico argentino Ricardo Lavolpe, inquietó a la selección visitante con el buen trabajo en el mediocampo de Cristian Bolaños y la profundidad por la franja derecha de Gilberto Martínez.
El primer tiempo tuvo a Argentina ejerciendo supremacía en la tenencia del balón pero con apenas dos acciones frente al arco defendido por Keylor Navas, quien le detuvo un remate a Ever Banega y despejó otro envío de Javier Pastore.
Previamente, José Sosa pudo convertir pero Navas despejó el peligro después de quedar mano a mano con el delantero argentino.
El arquero argentino Mariano Andújar, tuvo también dos intervenciones oportunas al despejar un remate de Cristian Bolaños y un cambio de frente que Gutiérrez no pudo capitalizar.
En el complemento se realizaron varios cambios pero el juego no mejoró y las acciones se hicieron más friccionadas.
El público, decepcionado por la ausencia de Messi, mostró su disconformidad con silbidos en algunas acciones fallidas de los jugadores argentinos y el bajo nivel de juego.
La acción más peligrosa de Argentina fue a los 63 minutos con un remate del lateral derecho Marcos Angeleri que envió afuera el arquero Navas.
A los 65 minutos José Sosa pudo convertir con un remate de derecha que pasó cerca del poste izquierdo del arco de Costa Rica.
Dos minutos más tarde Costa Rica, por medio de un tiro libre tras una falta contra Alvaro Saborío, desperdició una buena oportunidad de convertir con un remate de Bolaños que se fue apenas por arriba del travesaño.
Hasta el final el partido se hizo por momentos intenso y luchado, pero ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente para quebrar el cero en el arco contrario.