Domingo 5 de Junio de 2022, 16:52

Argentina goleó a Estonia

Fútbol | Aplastó 5-0 a Estonia en el estadio “El Sadar”, en Pamplona, España. Fue un partido amistoso -como preparación hacia el Mundial de Qatar 2022- sin equivalencias. Lionel Scaloni dispuso un once alternativo, pero con la presencia de Lionel Messi que hizo los cinco goles.


Ante un equipo que se concentró en defender su arco y no tuvo intenciones de revertir el resultado parcial, Argentina controló el balón pero no pudo generar tanto peligro como estaba en sus planes.

A los 37` Lionel Messi acarició el segundo de la tarde.

El 10 envió un disparo con mucha potencia y la pelota terminó saliendo muy cerca del palo derecho. Sobre el final del primer tiempo, el astro argentino volviò a decir presente y tras la asistencia del "Papu" Gomez, clavó el 2-0 para irse al descanso con un resultado parcial más favorecedor.

A un minuto de haber iniciado el complemente, Messi no perdonó y amplió la ventaja en el marcador a 3-0. A través de un buen centro de Nahuel Molina, el 10 definió perfecto anotando su triplete.

La Selección Argentina recuperó su intensidad e inquietó en todo momento al rival con sus llegadas. A los 5’ Julián Álvarez llegó pero la buena respuesta de Igonen le negó el gol.

Con el dominio absoluto del juego, el equipo de Scaloni continuó teniendo chances claras.

Estonia no logró volver a meterse en partido y sufrió cada jugada del contrincante. Argentina no se conformó con el buen resultado parcial y a los 25` festejó el 4-0.

Lionel Messi mostró una vez mas su calidad y definiendo con éxito anotó su cuarto tanto. Sin dudas, fue la tarde de Lionel Messi.

Tras una serie de rebotes, a los 30 minutos el 10 se adueñó del balón y clavó el 5-0 para generar la euforia de los argentinos presentes.