Miércoles 26 de Marzo, 00:19

Argentina goleó a Brasil

Fútbol | Luego de conseguir el pasaje al Mundial, el equipo de Scaloni le hizo 4 a la “Verdeamarela” en el Monumental. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone. Descontó para la visita Matheus Cunha.


La Selección Argentina le ganó por 4 a 1 con Brasil como local en el estadio El Monumental, que fue una fiesta durante casi todo el partido que disputaron esta noche por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni consiguió rápidamente imponerse en el manejo preciso de la pelota; a sabiendas de que estaba asegurado el ansiado pase al Mundial 2026 ya que tras el empate sin goles entre Uruguay y Bolivia le otorgó la clasificación de manera directa.

A los cuatro minutos del primer tiempo, Thiago Almada encontró un hueco entre los defensores centrales de Brasil y lo vio a Julián Álvarez, quien encaró en el área y, tras una jugada que se ensució, estampó el 1 a 0 para Argentina con un sutil toque.

Unos minutos más tarde, a los 12, el equipo salió con precisión del fondo del campo y tras una serie de pases en campo rival, el mediocampista del Chelsea Enzo Fernández decretó el 2 a 0 argentino ante un rival que no supo parar el asedio local.

Pero a los 26 minutos Cristian Romero se equivocó frente a Matheus Cunha que convirtió el descuento por 2 a 1 para Brasil.

A falta de 10 minutos de la primera etapa, Fernández le metió un pase magistral a Alexis Mac Allister, quien selló el 3 a 1 con un dominio claro del equipo argentino.

Un tremendo pase del “Dibu” Martínez puso a Julián Álvarez frente a un central y ganó intentando picársela a Bento desde afuera del área, pero el arquero de Brasil despejó el balón al córner con lo justo.

Así fue el arranque del complemento de la “Sacaloneta”. El equipo nacional manejó el ritmo del juego pese rompiendo todo intento de Brasil.

Thiago Almada se fue aplaudido de la cancha y, en su lugar, ingresó Giuliano Simeone a los 67 minutos y un par de minutos después no dio una pelota suelta por perdida, corrió tras ella, se anticipó a Guilherme Arana y resolvió con un tremendo disparo para vencer a Bento, 4-1 con el que se cerró por completa la historia de este juego que solo tuvo un protagonista y que fue el equipo nacional.