Jueves 12 de Noviembre del 2020 a las 11:45 hs.

Argentina fue más que Paraguay, pero no pudo ganar

Fútbol | En "La Bombonera" empató 1-1 con Paraguay, que arrancó ganando por un penal de Ángel Romero e igualó con para la Selección, con un cabezazo, Nicolás González. El equipo de Scaloni mereció más, pero no pudo sacarle provecho a su buen segundo tiempo.




Argentina saltó temporariamente al primer lugar de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022 al empatar 1-1 con un disciplinado y aguerrido Paraguay que lo puso en aprietos, en un intenso y áspero encuentro jugado el jueves en "La Bombonera" de Buenos Aires.


Por la tercera fecha, Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con tiro rasante, tras un infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.


El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín.


En el Segundo Tiempo el equipo nacional se adueñó de la pelota y en pocos minutos llegó con peligro, hasta que a los 12 minutos, Lionel Messi terminó un destacada jugada colectiva definiendo con su calidad habitual, y mientras todos festejaban el 2-1 el árbitro frenó la jugada porque desde el control de El VAR le avisan que algo había ocurrido en la jugada previa, bien previa, en la que le cometieron una infracción a Ángel Romero.


Un rato después, anuló el gol de Messi y todos protestaron.


Argentina lidera con 7 puntos y Paraguay está cuarto con 5, pero restan disputarse tres encuentros el viernes. Por la cuarta fecha, Paraguay se medirá en Asunción con Bolivia y Argentina disputará su encuentro con Perú en Lima.