FÚTBOL | La albiceleste se había puesto en ventaja con gol de Jonatan Cristaldo, hasta que apareció Pérez y logró el empate de Paraguay. Terminaron 1 a 1.
Tras un primer tiempo parejo y que finalizó sin goles, los dirigidos por Sergio Batista se pusieron rápidamente en ventaja en el complemento. El autor del gol fue Cristaldo, delantero de Vélez, con una media vuelta de zurda.
Sin embargo, los paraguayos llegaron al empate con un golazo de Pérez y a partir de allí el conjunto argentino bajó el nivel. Los de Batista lucían más cansados que el rival y pasaron varios sobresaltos hasta el fin del encuentro.
Argentina había clasificado al hexagonal final por mejor balance de goles en un grupo muy parejo y Paraguay venía de menos a más.
El equipo de Sergio Batista dejó algunas deudas con sus seguidores, ya que se esperaba más del campeón mundial de la categoría.
Pese a las dudas, uno de sus mejores jugadores, Eduardo Salvio, se metió entre los goleadores del torneo con tres conquistas.
Por su lado, Paraguay tuvo un comienzo poco convincente, sin mostrar su tradicional garra, pero en los siguientes partidos mostró su potencial hasta sacar un resultado de abajo ante Chile para ganar merecidamente su clasificación.
Paraguay cuenta con los artilleros Robin Ramírez, quien es el goleador del torneo con cuatro tantos, y Federico Santander, que suma tres.