MUNDIAL DE BASQUET | El seleccionado argentino de básquetbol se impuso por 83 a 58 a su par de Turquía y se clasificó para las semifinales del campeonato mundial de Japón, instancia en la que enfrentará a España.
Los dirigidos por Sergio Hernández, que ganaron todos los parciales por 25-16, 43-23 y 75-40, enfrentarán a los españoles desde las 7.30 (hora argentina) del viernes en el Saitama Memorial Arena.
Pasó el vendaval y Turquía lo sufrió esta vez. En su mejor actuación entre tantas buenas actuaciones en el Mundial, la Argentina arrasó por , se aseguró pelear por un lugar en el podio y el viernes enfrentará a España, otro equipo encumbrado, en busca del pasaje al juego decisivo.
El seleccionado nacional ratificó nuevamente que es un equipo, en el más amplio sentido de la palabra. Resolvió el trámite en el primer tiempo con una sobriedad avasallante y luego se floreó. Liderada por Nocioni en una situación de goleo repartido, la Argentina rebosó de virtudes: atacó bien, defendió mejor y borró de la cancha a una de las sensaciones del Mundial. El descanso largo la encontró con una ventaja de 20 puntos (43-23), que se estiró hasta 35 (75-40) sobre el cierre del tercer cuarto. Impresionante.
Tanto le sobró a Argentina que no necesitó de Ginóbili para construir una victoria contundente. Resguardado por la Oveja Hernández ante la superioridad exhibida por el equipo, Manu apenas jugó 17 minutos, aportó siete tantos y gozó desde el banco los últimos 15 minutos de juego. Nocioni (21 puntos y 8/10 en tiros de campo) fue el punto más alto de un conjunto encumbrado. La rompieron Delfino (14 tantos y ocho rebotes en 17 minutos), Scola (13), Oberto (10) y Pepe Sánchez (cinco tantos y seis asistencias).
Con el promisorio Akyol (19 años) como figura más destacada, Turquía se fue arrodillando hasta lucir entregado en el último cuarto. Argentina jugó con suplentes y el pie bien arriba del acelerador. Un equipo que llegó a semifinales casi sin despeinarse y cumplió el primero de sus objetivos: consolidarse como una potencia mundial en básquetbol. El viernes intentará dar otro paso ante España en busca de un lugar en la final.
Fuente: TyC.