| En un partido de máxima intensidad, la Selección Femenina Argentina Sub 23 de Vóley logró su pase de ronda en la I Copa Panamericana, en Lima, Perú, al vencer 3-2 a Colombia. En el equipo nacional jugó la basavilbasense Tania Acosta.
La Selección necesitó de cinco sets para derrotar a Colombia, pero finalmente lo logró con parciales de 23-25, 25-21, 22-25, 25-18 y 19-17, y así asegurarse un lugar en los cuartos de final del certamen, evitando el último lugar del Grupo A. Ahora, las chicas esperan por la definición de los grupos para conocer su rival del jueves.
Después de un inicio en el que pagó caros sus errores, Argentina se apoyó en la labor creciente de Lucía Fresco, nuevamente la máxima anotadora del equipo, con nada menos que 32 puntos. Sol Calvete acompañó con 15 (6 bloqueos) y Tania Acosta, aunque no jugó en el tie-break, aportó 19 conquistas.
Del otro lado de la red, la destacada fue Diana Arrechea, que corrió palo a palo con Fresco y ganó la batalla con un punto más, erigiéndose como goleadora del partido con 33 tantos.
A nivel colectivo, lo más notable del equipo nacional fue la labor en defensa y contra, especialmente en el segundo set, en el que necesitaba volver a meterse en el partido. En el quinto set, el más cerrado del partido, primó el temple argentino, que permitió aprovechar algunos errores claves de Colombia para lograr la victoria y la clasificación.