Fútbol | En una final para el infarto que terminó en penales la Selección logró el tercer título mundial de su historia venciendo a Francia.
La Selección Argentina y Francia igualaron 3 a 3 en la final del Mundial Qatar 2022 de la FIFA y todo se definió desde el punto penal.
El cotejo se jugó en el estadio Lusail, con el arbitraje de Szymon Marciniak. Y en la definición por penales el conjunto albiceleste se impuso 4 a 2 y se consagró campeón del mundo.
Lionel Messi de penal a los 23 minutos del primer tiempo cambió por gol un foul insólito de Ousmane Dembele a Ángel Di María dentro del área.
El segundo tanto llegó a los 35 minutos. Enorme jugada de la Selección Argentina entre Lionel Messi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, que le cedió el gol a Ángel Di María que definió cruzado para un Lloris que nada pudo hacer.
A los 33 minutos del segundo tiempo Marcus Thuram que escapa en velocidad, Nicolás Otamendi de lo lleva puesto, y Kylian Mbappé descuenta de penal a los 34 de la segunda mitad.
A los 37 Kylian Mbappé mete un remate espectacular y empata una final que estaba claramente a favor de la Scaloneta.
El primer tiempo suplementario terminó igualado, por lo que el marcador quedó 2 a 2.
La Argentina mejoró con los ingresos de Leandro Paredes y Lautaro Martínez, por Rodrigo De Paul y Julián Álvarez. Tras una jugada de la Scaloneta, el balón le queda a Lionel Messi, que remata para convertir el tercero y dejar a la Albiceleste al borde del título en el minuto 3 del segundo tiempo suplementario.
Pero una mano Montiel y penal para Francia. Vuelve a patear Mbappé y el partido está 3 a 3....Insólito por donde se lo mire.
Fueron a la definición por penales, para Francia lo convirtieron Mbappé y Muani. Emiliano Martínez se lo atajó a Coman.
Tchuameni lo pateó desviado Y para Argentina anotaron Messi, Dybala, Paredes y Montiel.