| Argentina comenzó su camino a Río 2016 con una contundente victoria ante Colombia por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-19 y 25-13, en el primer partido del Preolímpico en Venezuela.
Los dirigidos por Julio Velasco, quien tiene de asistente al basavilbasense Julián Álvarez, trabajaron muy bien el encuentro desde el servicio y se quedaron con una importante victoria de cara a sus expectativas de clasificación a los Juegos Olímpicos.
Argentina comenzó a hacer pie en el partido llegando al primer tiempo técnico, tras un inicio inspirado del combinado colombiano (8-6). Con Liberman Agamez muy contenido por el bloqueo argentino, Colombia comenzó a cometer errores y a sufrir en recepción la potencia de los sacadores albicelestes. Nicolás Uriarte ingresó con el partido 16-13 y, con su servicio, enarboló una racha de 9 puntos consecutivos para que Argentina se quede con el primer chico por 25-13.
En el segundo set, el desarrollo fue similar. Parejo en el inicio, cuando Argentina comenzó a presionar con el servicio puso a Colombia en verdaderos inconvenientes (8-6 y 16-11). Los errores de ambos costados hicieron que el partido pierda volumen e intensidad favoreciendo a Argentina, que tuvo un goleo repartido para encaminarse al 2-0. Finalmente, un nuevo ace de Nicolás Uriarte selló el 25-19 para Argentina.
Alicaído, Colombia permitió una racha de 5 puntos consecutivos de Argentina en el inicio del tercer set, que le sirvieron al equipo de Velasco para probar algunas alternativas. Javier Filardi, Martín Ramos y Nicolás Uriarte saltaron a la cancha, y Facundo Conte pasó al rol de opuesto. Solé se destacó en bloqueo y Palacios en la contra para que Argentina trepe a 16-7, y dos buenas apariciones posteriores de Filardi y Ramos le dieron ventaja de 20-11 a los albicelestes. En el tramo final, Argentina volvió a castigar con el servicio y cerró la victoria por 3 a 0 tras un ataque de Zanotti y un nuevo error colombiano.
Fuente: FEVA.