| En el segundo día de juego en la Copa Panamericana de Voley, Argentina venció este martes a Bahamas por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-16 y 25-09, en otro partido que tuvo a Agustín Ramonda como uno de los más destacados. Este miércoles, a las 19 horas, contra Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos.
El comienzo del partido fue con errores por parte de los dos equipos y así el inicio resultó parejo. Aunque llegó a estar abajo por 10-9 tras un pasaje con dudas en recepción, luego Argentina lo dio vuelta por 12-10 con Martina sumando en el contraataque. Esa diferencia la llegó a mejorar a 15-11 ante un equipo bahameño que continuaba demasiado irregular en su nivel. Sin embargo, la Selección sufrió para resolver en ataque y Bahamas sumó en bloqueo y contra para igualarlo en 15. Vaca rotó en ese momento complicado, Argentina ajustó el contraataque y también ayudado por los errores rivales, se escapó por 20-15. Ramos le dio el set ball y finalmente los dirigidos por Cichello se lo llevaron por 25-20 tras un nuevo error de Bahamas.
En el segundo capítulo, Argentina contó con un buen comienzo de sus puntas Vaca y, sobre todo, Ramonda, pero recién logró hacer la diferencia tras el primer tiempo técnico al que llegó arriba por la mínima diferencia. Con Franetovich en el saque y Bahamas nuevamente mostrando limitaciones, el conjunto nacional se despegó por 14-9, ventaja que estiró a 16-10 con Ramos participativo por el centro. Los centroamericanos continuaron irregulares y la Selección logró sostener la ventaja con mayor eficacia y precisión (23-15). Con un contraataque del ingresado Méndez, los argentinos lo definieron por 25-16.
Para el tercer parcial, Castellani y Méndez quedaron como titulares, mientras que Martina pasó como central. A diferencia de los sets anteriores, ahora Argentina sacó grandes ventajas desde el inicio. Ramonda otra vez se mostró bien en ataque y luego con Franetovich provocando grandes problemas en la recepción rival, se despegó por 12-2. El partido ya no tuvo equilibrio, Bahamas no logró generar volumen de juego y la Selección, que bajó el porcentaje de error, continuó dominándolo por 15-5. Más tarde, Cichello movió el banco con el ingreso de Plaza, Villalba y Palacios y el desarrollo no varió. Con mayor contundencia en ataque y presionando con el servicio, la Juvenil dejó el marcador en 22-7 y, finalmente, un ace de Castellani selló el 25-09 y triunfo argentino.
[b]Argentina:[/b] Finoli, Martina, Ramos, Franetovich, Ramonda, Vaca. Líbero: Hehn. [b]DT: Juan Manuel Cichello[/b]. [u]Ingresaron:[/u] Plaza Gandini, Méndez, Villalba, Castellani, Palacios.
Fuente: Somosvoley.com