Argentina 1 - Puerto Rico 3 por la Copa Panamericana de vóley
| Por los cuartos de final de la VI Copa Panamericana, la Selección no pudo con Puerto Rico y perdió por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-17, 20-25 y 27-25, en un partido en el que Argentina reaccionó a partir del tercero, pero no alcanzó. De esta manera, los dirigidos por Cichello deberán jugar por el quinto puesto.
En el comienzo del partido, Argentina mostró algunos problemas en la recepción y luego Puerto Rico sumó con su bloqueo para llegar arriba al primer tiempo técnico por 8-5. Aunque la Selección se arrimó de la mano de Castellani, hacia el segundo descanso los puertorriqueños se despegaron por 15-11 con un mejor nivel en contraataque y frente a un conjunto argentino no tan fino en ataque. Más tarde, Castellani permitió que Argentina descuente e, incluso, poco después una contra de Méndez tras una gran defensa hizo que la diferencia pase a ser de sólo un punto (17-18). No obstante, enseguida Puerto Rico se escapó por 22-17 con un rendimiento más sólido en bloqueo y contraataque. Argentina volvió ser irregular en la efectividad en ataque y cayó por 20-25.
En el segundo capítulo, Ramonda quedó como titular y el comienzo fue parejo con ambos equipos sumando con el bloqueo, aunque también algo imprecisos (7-6). Bien en la contra, Puerto Rico rompió la paridad por 9-6, pero Argentina logró empatarlo con otro bloqueo de Ramos y pasó al frente por 11-10 luego de dos puntos consecutivos de Castellani. El desarrollo fue parejo hasta el 14 iguales que logró Ramonda tras un ataque y bloqueo suyo porque allí los puertorriqueños metieron un parcial de 5-0 leyendo bien el juego de la Argentina y con un destacado trabajo en bloqueo (19-14). A partir de allí, Puerto Rico se aprovechó de un intermitente nivel de los sudamericanos y se lo llevó con tranquilidad por 25-17.
Para el tercer set, Ramonda continuó como titular e ingresaron Vaca y Franetovich para intentar cambiar la historia. A pesar de que otra vez Puerto Rico sacó ventajas a partir de su juego en contraataque por 6-3, Argentina logró emparejarlo y llegó abajo al primer tiempo técnico por la mínima diferencia. Incluso, con un bloqueo de Franetovich pasó al frente por 10-9. Apartir de allí, el desarrollo fue punto a punto con Vaca y Castellani respondiendo bien para la Selección para el 15 iguales. Sin embargo, los dirigidos por Juan Cichello crecieron a partir de la mejora de Finoli, aprovecharon un bajón de los rivales y, por primera vez en el partido, quedaron arriba en el marcador por 18-15. Puerto Rico se acercó por 18-17, pero hacia la definición, Ramos se hizo importante para darle aire a la Argentina por 22-19, diferencia que mejoró con un ace de Castellani (23-19). En el cierre, el propio Castellani (seis puntos en el set), de contra, selló el descuento por 25-20.
En el cuarto set, Argentina arrancó bien en bloqueo y contra para escaparse por 6-2. Sin embargo, algunos errores permitieron que se acerque Puerto Rico, que finalmente lo empató en 10 tras un ace de Maldonado. Más tarde, la Selección logró despegarse otra vez con un buen pasaje de Ramonda en ataque y también ayudado por ciertas fallas rivales para llegar arriba al segundo tiempo técnico por 16-13. Tras ir abajo por 18-15, Puerto Rico lo dio vuelta por 20-19 con otro ace de Maldonado y ante un conjunto argentino algo impreciso. A partir de allí, Argentina rotó con los puntas, pero los puertorriqueños también crecieron en el giro para una definición punto a punto. Finalmente, luego de un contraataque, se lo llevó Puerto Rico por 27-25 para quedarse con el pasaje a la semifinal.
[b]Argentina:[/b] Juan Finoli, Iván Castellani, Federico Martina, Martín Ramos, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios. Líbero: Facundo Hehn. [b]DT: Juan Manuel Cichello.[/b] [u]Ingresaron:[/u] Agustín Ramonda, Gustavo Vaca, Leonardo Plaza, Federico Franetovich.
Fuente: Somosvoley.com