Futbol | El Barça superó se impuso al conjunto de de Quique Flores por 5-0. Gerard Piqué y Luis Suárez sentenciaron el marcador.
Desde el primer minuto de juego el Barcelona intentó abrir el encuentro por las bandas, mientras que el Espanyol se paró detrás de la mitad de cancha para buscar un contraataque letal.
25 minutos duró la paridad en el marcador. Lionel Messi, claramente adelantado, dominó un pase en profundidad de Ivan Rakitic, se sacó de encima al defensa rival y definió al segundo palo de Pau López.
Diez minutos más tarde, el astro argentino volvió a superar al joven portero de 22 años. Jordi Alba corrió por la banda izquierda y terminó asistiendo a "La Pulga" que definió por lo bajo.
Sobre el final del primer tiempo, los "pericos" tuvieron la oportunidad de acortar las distancias con un tiro dentro del área de Pablo Piatti que se estampó en el palo derecho de Marc-André ter Stegen.
A seis minutos de aquella jugada, fue nuevamente Lionel Messi quien sentenció el partido con un triplete. el argentino convirtió el tercer gol, tras una jugada colectiva entre él y Luis Suárez. Sin embargo, fue Jordi Alba quien volvió a asistir al "Diez" azulgrana.
Antes del final del encuentro, Gerard Piqué y Luis Suárez aportaron un tanto cada uno a la goleada del equipo azulgrana. Tras un tiro de esquina, el defensor conectó un cabezazo imparable para López. El uruguayo por su parte, recibió una asistencia de Ousmane Dembélé y definió al segundo palo.