FÚTBOL | Los días pasan y las negociaciones se dilatan. Por eso, los hinchas de Boca se impacientan. Ayer decidieron hacer un banderazo para pedir la continuidad de Juan Román Riquelme. En un intento por calmar los ánimos, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, desmintió los trascendidos que lo dan fuera de la institución. Garantizó que el "10" renovará el contrato para seguir ligado a los "xeneizes".
"Riquelme va a seguir en Boca", afirmó en forma tajante el titular de la entidad, y reconoció que el volante jugó gratis durante la última temporada.
Ameal reconoció que en diciembre pasado un club intentó contratar al jugador y ofreció una suma muy importante de dinero, pero Riquelme rechazó la propuesta. "Se trata de un club sudamericano. Sin embargo, Román priorizó la parte deportiva y no la económica", precisó.
El presidente de Boca apuntó que tanto Riquelme como Martín Palermo continuarán en el club, "Son negociaciones muy importantes y concretarlas llevará tiempo", indicó en declaraciones al programa "Fox Sports-Radio del Plata". "Me ocupa y me preocupa el tema de Riquelme. De todos modos los hinchas pueden quedarse tranquilos porque el presupuesto este año es generoso", indicó Ameal.
Pero a pesar del optimismo de Ameal, la continuidad del enganche sigue siendo incierta. El volante reconoció que ningún dirigente se acercó para conversar sobre su situación, y que si el tema se dilata analizará otras ofertas.
Más de un centenar de simpatizantes "xeneizes" se juntaron en el Obelisco para reclamar la continuidad de Riquelme en Boca.
Por otra parte, se confirmó que el defensor Clemente Rodríguez está en los planes de Boca. Ameal dijo también que buscarán incorporar entre cuatro y cinco jugadores al plantel.