Deportes | Julián Álvarez visita a su familia en Basavilbaso y en diálogo con RIEL FM no dudó en destacar el momento por el que está pasando el deporte nacional, particularmente el vóley.
"Desde que está (Julio) Velasco la Selección dio un salto de calidad, está entre las mejores del mundo", afirmó Álvarez en diálogo con la radio de Basavilbaso.
"Es un momento importante para el voleibol. Los JJ.OO contribuyeron enormemente en la difusión y penetración entre los niños y jóvenes", sostuvo.
Álvarez opinó que "desde la llegada de Julio Velasco se puso en el ruedo de todos los medios de comunicación a nuestro deporte y, con este presente todos nos sentimos potenciados".
El basavilbasense sigue ligado a las Selecciones Nacionales de base y tiene a su cargo, como coordinador técnico, los staf que conducen los equipos masculinos que en el tramo final del año tiene como objetivos clasificar para los mundiales. Y se mostró orgulloso de que los equipos nacionales lideren los ránking mundiales.
[audio="./public/archivo/audios/n_57bfa86a3f6cc.mp3"]Álvarez opinó que al deporte y los deportistas se le exige un nivel de excelencia que no se encuentran en otros ámbitos.[/audio]
En otro pasaje de la entrevista contó que el 5 de septiembre asumirá la conducción técnica de Alianza de Jesús María, Córdoba, dónde realizará su primer experiencia como técnico en la Liga Nacional.
Álvarez reflexionó que los buenos resultados deportivos, indudablemente, ponen al voleibol en un lugar diferente, pero aclara que es necesario que los deportistas sepan que es muy importante disfrutar del proceso, de los entrenamientos. "Los jugadores pasa mucho más tiempo construyéndose como deportista que ganando", apuntó.
"Son mas las que se pierden que las que se ganan. Lo importante es disfrutar de ese camino...las victorias son excepciones, el éxito no es algo común", enfatizó.
[audio="./public/archivo/audios/n_57bfa9a99541d.mp3"]Álvarez resaltó la importancia relativa que tienen los buenos resultados deportivos. [/audio]
En otro pasaje destacó la importancia de la formación de los jugadores, en la cultura del esfuerzo.
[audio="./public/archivo/audios/n_57bfaa66c662f.mp3"]Julián Álvarez contó una anécdota de cuando dirigía en Basavilbaso.[/audio]