FÚTBOL | Igualaron 1-1 por la 6º y última fecha de la primera fase del Torneo del Interior (TDI2014). Jugaron en cancha de Gimnasia y el empate dejó en lo más alto de la Zona 51 al "Taita" y Ramsar quedó como escolta.
Con un buen marco de público jugaron, en cancha de Gimnasia, este viernes Almagro-Ramsar cerraron la Zona 51. Apenas pasadas las 21:40 el colonense Ariel Méndez pitó el inicio del juego, y los dos equipos -ya clasificados- salieron en pos de la victoria. Esto hizo que el juego fuera muy intenso y entretenido. En ese tiempo se vio lo mejor de Ramsar que pudo encontrar la ventaja, y hasta la logró pero el línea Rolando Gareis marcó una posición de adelanto que todos los ramsistas protestaron.
Si bien hubo un par de situaciones por cada lado, claramente la más clara fue una que Damián "Palanca" Núñez se "fabricó" aprovechando un error de la defensa, pero que no logró cambiar por gol.
Cuando Almagro consiguió ser fino en en el manejo de la pelota el juego fue menos intenso y hasta más aburrido. Almagro controlando el balón llegó con peligro hasta Juan José Ledesma, que como en partidos anteriores respondió con gran solvencia.
El local fue decididamente mejor a partir de los ‘25, dueño de la mitad de la cancha podía -casi por todos lados- vulnerar la resistencia defensiva de Ramsar, y en varias ocasiones Ledema "salvó las papas". Pero el equipo uruguayense no pudo plasmar en la red la diferencia que había conseguido en el dominio del juego y los de Basavilbaso reaccionaron.
Blas Asevedo se cargó el equipo al hombro y la pelota volvió a pasar por Damián Núñez, Maximiliano Salas y Pablo Taborda que si bien no pudieron vulnerar a Almada también lo exigieron.
El primer tiempo se fue con otra rápida y correcta reacción de Ledesma ante Matías Padilla evitando que la pelota llegará al fondo del arco.
La segunda parte arrancó con Alamagro más incisivo. Gabriel Padilla, al minuto, remató de media distancia y Ledesma, que evita que la pelota termine dentro del arco, no pudo evitar el rebote y Jonathan Valle, en dos oportunidades, se lo pierde.
Encendido Padilla jugó e hizo jugar al Patricio "Pato" González y Luis Bernhard, pero una y otra vez Ledesma "cerró el arco".
En medio del dominio local "Maxi" Morales ingresó por Emiliano Robina.
Hasta los '15 Ramsar no hizo pie, pero Almagro tampoco supo romper la paridad. Cuando el trámite comenzó a ser más parejo -después del primer cuarto de hora el juego- Asevedo se aprovecha de un error defensivo y coloca un milimétrico pase para el goleador Núñez que convirtió el primero del juego.
El partido se tornó más entretenido. Almagro nervioso y abajo en el marcador se adelantó con todo en la búsqueda del empate, y Matías Padilla -a los '20- lo consiguió convirtiendo, luego de un par de toque con González, en el final de una jugada que había iniciado a espalda de Rodríguez.
El equipo Adrián Espósito se adueñó de la iniciativa y jugó en territorio de Ramsar, que apostó a la contra y bien pudo herir.
Marcelo Grané-Marcelo pusieron -a los '27 ST- en cancha a Miguel Müller por lesión Noguera. Y Matías Pedroza ingresó por el "Pato" González en Almagro.
El equipo uruguayense completamente adelantado "apuró" a Ramsar, pero le faltó serenidad para encontrar el gol.
Con la intención de lograr equilibrio en la mitad del campo la dupla técnica del equipo de la ciudad del riel puso -a los '35 ST- a Carlos Coto por Maximiliano Salas. Y a los '39 Camilo Fredes ingresó por Asevedo.
Almagro sin ideas claras se fue conformando con conservar el invicto, y finalizar primero en la Zona. En los instantes finales Pablo Burguello ingresó por Gabriel Padilla, que se fue ovacionado por el público local.
Ramsar, conforme con su clasificación, aunque estuvo lejos de hacer un gran partido bien pudo, a pesar de resignar el manejo de la pelota y el terreno, sorprender de contragolpe.
En definitiva repartieron puntos y Almagro quedó líder de la Zona 51, escoltado por Ramsar.