Domingo 03 de Octubre del 2021 a las 09:36 hs.

Almada volvió, pero pudo hacer poco

Automovilismo | Tras dos "faltazos" el piloto local que corre en el TC Pista Entrerriano se preparó con todo para la doble jornada del fin de semana en Concordia, pero varias fallas en el #4 le impidieron confirmar para lo que está su auto.



Este fin de semana la capital del citrus fue escenario de la presentación del #TCPistaEntrerriano, TPE1600, TC 850, SP1000 NG, Fórmula Renault Entrerriana, y el debut de la Fórmula 3 Entrerriana. Pero para los basavilbasenses no se trató de una doble jornada más ya que luego de dos "faltazos" regresaba a pista Sebastián Almada.


El equipo se preparó con gran optimismo para la 4ta. y 5ta. fechas de la temporada, a sabiendas que el parque llegaría a 14 y que cada uno y todos habían trabajado para poner lo mejor en pista.


En los entrenamientos el #4 guiado por "Saba" fue vuelta a vuelta mejorando, aunque había algo en los frenos que no terminaba de ser "pulido" y el piloto se vía privado de poner "toda la carne el asador".


Un mejor rendimiento general de sus competidores fueron relegando al #4 que también parecía haber perdido aceleración y quedó bien atrás.


Con gran espíritu el "Negro" y todo el equipo trabajó a destajos en boxes para intentar arreglar primeramente lo de los frenos y luego hacer otros ajustes. Fue así que salió a pista y la "remó" desde el fondo avanzando una media docena de puestos.


La felicidad no era completa, sabían que no habían "encontrado" todo lo que el auto les podía dar y por lo que siguieron haciendo retoques y cambiando algunas piezas en busca de soluciones, que creían haber encontrado, pero promediando la prueba reaparecían las dificultades en los frenos e intenar girar al máximo era temerario por lo que Almada fue más conservador, no obstante logra avanzar y termina en el puesto #7.


"Se nos hizo todo un poco cuesta arriba, pero confío en el equipo y todo lo que tiene para dar el auto; yo voy a poner todo lo que tenga y más para que mañana tengamos una tanda de pruebas más "normal" y que lleguemos sin problemas a la Final. La verdad que las situaciones que vivimos no son las ideales, pero son frecuentes en el automovislismo y mal que nos pese sirven para que maduremos como equipo...ya estamos dando vuelta la página en la seguridad que mañana no solo sera otro día sino que nos proponemos sea otra historia en la pista", declaró sobre el final de un sábado difícil que se reservaría más.


¿Más? Sí, al llegar a boxes el equipo se aoprestaba a "intervenir" en los frenos y cuestiones eléctricas.


"Fue raro, muy raro lo que pasó. Trabajamos hasta las 2 de la madrugada, parecía que todo había quedado en orden, que podíamos tener un buen domingo....pero no se qué pasó, a la mañana cuando nos disponíamos a salir a probar, para chequear que todo lo realizado funcionaba, no hubo Cristo que nos permitiera arrancarlo, fue increíble", resumió Sebastián sobre una mañana que para su equipo fue tan o más agitada que la noche y madrugada. Varias maniobras fallidas, cambios de diversos elementos y al fin, "salimos a rodar...ya no se podía probar, pero podíamos ser parte de la Final", contó Almada.


Pero lo que no esperaba es que tras girar en busca de "engrillar" la falla eléctrica volvió a manifestarse y otra vez el motor se paró. "Es frustrante haber terminado así, sin correr, después de tantos días de trabajo y preparación...peor aún que tenemos un auto para "pelear" en los puestos de adelante, pero que no logramos que pudiera dar todo y la verdad que lo lamento, más por el equipo, la familia y todos los que nos brindan su apoyo", remató en diálogo con FM RIEL.


Entre tanto Sebastián Reynoso fue el vencedor de la Final del sábado, estirando aún más la brecha en el campeonato, el podio lo completaron Juan Manuel Farabello y Mariano Moine. En la Final del domingo en pistahabía sido Martin Fuentes, quien en una maniobra ajustada y con toque de por medio en la última vuelta desestabiliza el auto de Reynoso quien venía liderando hasta el momento. Dicho contacto fue analizado por el comisariato deportivo lo que derivo en la sanción con un puesto de recargo para el volante de Gualeguaychú. En definitiva el ganador fue Sebastian Reynoso, Martín Fuentes segundo y en el último escalón del podio Juan Manuel Farabello.