Automovilismo | Balance altamente positivo para el piloto local que mostró su talento en la capital provincial y pese a los inconvenientes que sufrió en pista terminó en el 5º lugar del clasificador.
Este fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de Paraná se corrió la programada doble jornada del TC Pista Entrerriano; las fechas seis y siete de la temporada 2017.
El basavilbasense Sebastián Almada marcó el 8º mejor tiempo en la Clasificación del sábado y en la segunda tanda -que terminó definiendo el orden de partida de la primera Final, a 12 vueltas- ratificaría su tiempo.
La primera gran Final del fin de semana fue para un imparable Juan Pablo Gallo. Al podio lo completaron Eduardo Urcola y Juan Pablo Maín.
Almada apenas giró una vuelta. El basavilbasense partió del 7º lugar y de movida ganó dos puestos, pero cuanto estaba por completar el primer giro una peligrosa maniobra de Hipólito Roullier que intentó un sobrepaso le golpeó la parte delantera de la #20 que sufrió importantes roturas.
Fue dantesco el trabajo del equipo para lograr que el piloto local pudiera dar el presente este domingo.
Para hoy el gurí de "Basso" puso todo su talento y partiendo del octavo lugar en la Serie finalizó 3ro. Pero para la Segunda Final del fin de semana, por una penalización de Juan Pablo Gallo, se aseguró partir del 2do. lugar.
Tras una impecable partida el basavilbasense conservó el lugar hasta que Eduardo Urcola lo "tocó" en uno de los laterales y le hizo perder un par de posiciones.
No obstante lo accidentado que para Almada resultó la doble jornada en la capital provincial el 5to. puesto de este domingo es un premio a su crecimiento, el que es notorio y merecedor del reconocimiento de su equipo y rivales.