| Sebastián Almada no pudo coronar con un podio su gran trabajo en la 5ta. fecha del Karting Entrerriano en Concordia. El piloto local, tercero en la Clasificación del sábado, ganador de su Serie y uno de los líderes de la Final sufrió un toque que lo relegó al anteúltimo lugar, desde donde escaló muchas posiciones hasta terminar 9º.
El piloto de la ciudad del riel, que había terminado tercero en la Clasificación del sábado, ganó su Serie el domingo y largó la Final desde el segundo lugar. Venía haciendo una buena carrera, como escolta de Carlos Dodera, hasta que en la cuarta vuelta Valentín Gangale, en un intento de sobrepaso, lo toca y le provoca un trompo que le hizo perder mucho terreno, al quedar anteúltimo, en el lugar 25.
Almada, ante el contratiempo, no bajó los brazos y se dedicó en las restantes 8 vueltas a intentar recuperar terreno. Hizo un enorme trabajo, lo mejor del fin de semana en el circuito asfalto de 950 metros del Parque Autódromo de Concordia, pasó a 15 rivales y llegó al final de la competencia 10º, pero la sanción aplicada a Gangale lo dejó 9º en el clasificador.
La competencia fue ganada por Carlos Dodera, escoltado por Ángel Olivieri y Mauricio Fusay, Jerónimo Schepens, Luis Letroye y Diego Cherot.
Javier Almada, tío del piloto, lo excusó de que no quisiera hablar con la prensa. Admitió que estaba molesto por lo que le había ocurrido en la pista, no obstante lo cual logró mantener el liderazgo de la Categoría 110 4 T.
Almada destacó y agradeció el respaldo de los sponsors: mercadito El Sol; Farmacia León; Boxes Repuestos; Distribuidora Fabi, de Fabián Salayda; Carnicería Gabriel de Villa Mantero; taller Don Gato; Conexiones VHS; Transporte El Grillo; Runner Motorcycle; Modas Itatí; panadería La Nueva Lanterna; Municipalidad de Villa Mantero; y Metalúrgica Schaf, como así también el acompañamiento de un puñado de vecinos que viajó especialmente desde Basavilbaso para acompañarlos.