Domingo 21 de Marzo de 2021, 19:28

Almada logró otro podio

Automovilismo | Fue un buen fin de semana para el piloto de Basavilbaso que logró un podio en el TC Pista Entrerriano que arrancó la temporada 2021 en Paraná.


Pasaron 18 meses de la última competencia en la que el basavilbasense Sebastián Almada participó. Pero para la vuelta a las pistas el #AlmadaCompetición trabajó duro, muy duro.

El equipo se propuso ser animador de la temporada 2021 del #TCPistaEntrerriano y con un gran esfuerzo lograron que los hermanos Lucci se dedicaran a encontrar el mejor rendimiento posible al motor y que Agustín de Zan hiciera lo propio en el chasis, mientras el resto, liderado por “Api" Almada se ocupó -junto al polifacético Agustín Peccin- de hacer todo lo que tenía al alcance para que el “Negro” pudiera tener el mejor auto posible.

El trabajo en el taller se completó el jueves, para la tarde hicieron una prueba -la primera con el #4 sobre el asfalto- y era para ver como respondía la caja de velocidad, todo lo que harían después estaría vinculado al viaje y que incluía una torta para festejar un cumpleaños.

 

La delegación partió el viernes a la mañana, ya en el camino llovía, pero la expectativa era poder instalarse lo antes posible en el autódromo paranaense y cuando las condiciones estuviesen salir a girar. Lo primero se cumplió, el equipo se instaló temprano y alistó todo, pero no hubo pruebas y peor aún el sábado fue pasado por agua; "no se pudo, por la lluvia, poner primera en Paraná. Las condiciones de hoy parece -por los pronósticos- será totalmente distinta a la que se presume para mañana", dijo Sebastián Almada al justificar que tenía que "esperar" hasta el otro día, el domingo, para volver a correr.

La postura de los de "Basso" no fue la de otros competidores que decidieron aprovechar la autorización para probar y dieron varias vueltas, poniéndole "clima tuerca" al desapacible sábado en la capital entrerriana. Promediando la jornada, y con la enorme expectativa de lo que se avecinaba, el equipo a pleno le cantó el "Feliz cumpleaños" a Peccín, que como corresponde sopló la velita de la rica torta que en su honor prepararon.

El clima era el mejor así fue que despidieron el sábado. Para el domingo a la mañana claramente se notaba que los pronósticos del tiempo habían sido acertados. Con un clima bárbaro y con tiempo muy acotado para pruebas la docena de autos que se anotaron en la Categoría se disponía a la Clasificación, la que de manera categórica ganó Sebastián Reynoso -de reciente paso por el #TCMouras- quien no dejó dudas de su talento como tampoco de que (gracias al presupuesto con que cuenta) el auto más rápido en el comienzo de la temporada; el "Negro" Almada hizo una gran tarea, al #4 se lo vio más estable doblando mucho mejor y eso fue determinante para que se mezclara entre los mejores 3 de la tanda única.

Luego en la técnica sancionaron a Reynoso y lo relegaron al último lugar de la grilla, mientras que al basavilbasense le permitían avanzar un puesto, al 2º. Así con Mariano Moine en pole position; Sebastián Almada en el 2º lugar y detrás de ellos Roberto Maín y Juan Carlos Maín, se lanzó la carrera que gracias a un par de relanzamientos no fue lo entretenida que se esperaba, que sirvió para que Reynoso demostrara para lo que está.

"Seba" Almada hizo una carrera prolija, y descontando al de Gualeguaychú que por su ritmo de carrera parecía de otra categoría, marcó la marcha de los demás hasta alcanzar la bandera a cuadros y un nuevo podio: festejó como 2º y luego (por una penalización) 3º en el clasificador.