KARTING | Este fin de semana se disputó la 6°fecha del Karting Entrerriano AZKRU 2014. El provincial visitó por primera vez en el año el Autódromo de Paraná, y donde el piloto de Basavilbaso, Sebastián Almada fue de mayor a menor terminando 12º.
Un fin de semana raro para el piloto local en el Karting Entrerriano. Hasta los primeros entrenamientos libres el karting le permitió a Sebastián Almada estar entre los diez más rápidos, pero no era suficiente y fueron por más.
Trabajaron duro en el motor y consiguieron algunas mejoras que el piloto capitalizó clasificando en el 5º lugar.
Para el domingo no había que tocar nada. Así fue que comenzó todo, y la Serie -corrida a media mañana- terminó siendo dominada por el de Basavilbaso, que se perfilaba para ser el dominador de la fecha.
Pero en la revisión técnica detectaron que el motor entregaba más potencia de lo permitido, y como lo ocurrió a otros tantos pilotos fue relegado, obligado a ir al repechaje. Todos en el equipo aseguran que lo ocurrido fue producto del cambio de parámetros en el ajuste de carburación respecto del sábado, cuando el tiempo era más cálido.
En el repechaje largó del 3º lugar y terminó 3º. La idea era lograr un lugar en la Final, y lo consiguió.
Almada partió del puesto 30º de la última prueba de la Categoría 150 Mayores "A". Y logró subir varios puestos, terminando la carrera 12º.
Valentín Gangale no desaprovechó la oportunidad de llevarle la prueba, y cosechar los puntos necesarios para ser el nuevo líder del certamen.
"Fue un fin de semana negro en término de resultados. Tengo mucha bronca...debemos, con el equipo, analizar muy bien el momento que estamos pasando", declaró Almada.
Sebastián Almada se mostró esquivo a dar detalles de lo que con sus colaboradores charló al finalizar la prueba y antes de emprender regreso a Basavilbaso. Trascendió que se reunirán con la gente de Ramos Competición de La Histórica, que hasta ahora prepara los motores, ya que para la temporada el equipo incorporó dos plantas motrices nuevas, 0 Km., y en la mitad de las pruebas hubo inconvenientes o roturas.
"Me siento en deuda con los que me respaldan...pero quiero que sepan que no vamos a bajar los brazos", dijo el piloto RIEL FM. "Gracias infinitas a mercadito El Sol; Farmacia León; Boxes Repuestos; taller Don Gato; Conexiones VHS; Transporte El Grillo; Runner Motorcycle; Modas Itatí; panadería La Nueva Lanterna; Municipalidad de Villa Mantero; Distribuidora Fabi, de Fabián Salayda; Carnicería Gabriel de Villa Mantero; M-21 La Sidrita y Metalúrgica Schaf, mis sponsors y al equipo que verdaderamente es una maravilla", exclamó.