FÚTBOL | All Boys y Racing empataron sin goles en el partido jugado hoy en Floresta por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol, un encuentro mal jugado en el que se destacó la reaparición del crack colombiano Giovanni Moreno, tras estar inactivo casi siete meses por una seria lesión.
Con este resultado Racing, con 9 puntos y un partido más jugado, alcanzó a Rafaela en la punta de la tabla de posiciones, en tanto All Boys quedó con 6 unidades.
El encuentro marcó la reaparición de “Gio” Moreno, quien ingresó en el segundo tiempo, después de 202 días de inactividad tras ser operado de meniscos de rodilla derecha- justamente ante el mismo rival y en esa misma cancha, el 14 de febrero pasado.
El retorno de "Gio" Moreno fue lo más destacado del pobre partido que jugaron en Floresta y en especial con los aditamentos que le proporcionaron las hinchadas.
La de Racing coreó su nombre desde temprano y le dedicó una ovación cuando ingresó en el segundo tiempo en lugar de Castro.
Por otro lado, la parcialidad local coreó el nombre del volante Hugo Barrientos, quien fue el "verdugo" de Moreno y que paradójicamente fue operado hace una semana tras sufrir una distensión en la pierna derecha.
En cuanto al encuentro, el primer tiempo fue trabado, luchado y mal jugado por parte de ambos, que se preocuparon en meter mucha presión en el mediocampo sin producir jugadas de peligro.
Solo se puede destacar que a los 14m. Cambiasso jugó mal una pelota y le cayó a Toranzo, que asistió a Castro y el tiro de éste cruzó el arco y nadie llegó a conectar la pelota.
All Boys también tuvo una oportunidad, cuando sobre el final de la etapa el defensor Vella probó desde larga distancia y Saja voló y retuvo la pelota sin inconvenientes.
También el árbitro se sumó al desorden y la confusión que marcó el primer período, al excederse en mostrar 5 tarjetas amarillas.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque la entrada del colombiano Moreno -ovacionado por los hinchas de Racing- marcó lo más importante, mientras la parcialidad "Alba" replicó coreando insistentemente al lesionado Barrientos.
Entre los 27 y 28 minutos se generó lo más destacado de la segunda etapa. La expulsión de Matías Martínez por falta a Pérez García, derivó en un tiro libre de éste, Saja salió mal, le erró el manotazo a la pelota, por detrás entró Perea, quien remató con un puntazo y cuando la pelota iba a entrar "Gio" Moreno rechazó en la línea.
De allí en más, Racing, con 10 jugadores, se defendió y todo quedó supeditado a alguna aparición del colombiano, mientras que All Boys trató de atacar con tres delanteros, Ferreyra, Bargas y Matos, pero no pudo quebrar el cero. Un resultado que fue justo porque ninguno de los dos mereció la victoria.
Fuente: Télam.