FÚTBOL | All Boys perdió 1 a 0 con Argentinos y se despidió de la pelea por el título.
All Boys cayó ante Argentinos Juniors por 1 a 0, con gol de Juan José Morales, lo que lo marginó de la pelea por el título. En el equipo de Floresta fueron expulsados Ferrari, Matos, Coronel y Domínguez.
La jugada del gol arrancó con un desborde desde la derecha de Gustavo Oberman quien sacó un centro al corazón del área que fue rechazado de manera débil por Cambiaso -en su único error de la tarde- y la pelota le quedó al delantero Morales quien definió de primera, desde el punto de penal, y así convirtió el único tanto del encuentro.
El conjunto local manejó el partido desde el inicio y si bien no logró ser profundo y no inquietó demasiado al arquero del `Albo´ Nicolás Cambiaso, supo manejar los espacios que se fueron generando tras las expulsiones dictaminadas por Laverni.
A los 4m. del primer tiempo, el `Bicho´ tuvo la primera posibilidad de gol en los pies de Fabián Bordagaray, quien quedó mano a mano ante Cambiasso, tras una habilitación de Oberman, pero el arquero logró sacar con el pecho el remate del ex jugador de River Plate.
A los 16m. Jonathan Ferrari se convirtió en el primer expulsado, tras recibir dos tarjetas amarrillas, y, a partir de ese momento, Argentinos Juniors pasó a ser el amplio dominador del encuentro, aunque sin lograr ser vertical ni llegar a lastimar el arco rival a lo largo de la primera etapa.
Por el lado de los dirigidos por `Pepe´ Romero, buscaron hacerse fuerte en defensa para contrarrestar el hombre de menos, es por ello que sólo tuvieron una chance de gol tras una jugada de Mauro Matos, quien punteó el balón por encima del arquero Ojeda, pero antes de que pudiera dominarla, el defensor del `Bicho´ Sergio Escudero la cabeceó para que la controlara el arquero.
El inicio de la segunda etapa mostró a un Argentinos Juniors más profundo y convencido de aprovechar los espacios por el hombre de más que tenía. Es por eso que a los 3m. Juan José Morales tuvo la primera posibilidad de gol de la segunda etapa, con un cabezazo certero que dio en el palo derecho del arco defendido por Cambiasso.
Tras esa jugada, llegaron las expulsiones de Germán Basualdo y Eduardo Dominguez luego de una discusión entre ambos jugadores y que contó con un cabezazo y un cachetazo, que se propinaron respectivamente.
A los 11m., el arquero Nicolás Cambiaso volvió a lucirse tras una gran volada que le permitió ahogar el grito de gol del conjunto de La Paternal, tras el cabezazo del defensor Juan Sabia; en el rebote Bordagaray volvió a tener la chance de convertir, pero su cabezazo pasó por encima del travesaño.
Con el `Bicho´ lanzado al ataque y All Boys intentando aguantar sin muchas ideas de cómo lastimar para dar vuelta la situación, Argentinos tuvo su premio a los 28m. Luego de un desborde y posterior centro desde la derecha de Gustavo Oberman, Nicolás Cambiasso `cacheteó´ el balón que quedó en el área y que Morales logró impactar para decretar el único tanto del encuentro.
Tras el gol, Argentinos Juniors tuvo mayor confianza e intentó aumentar el marcador con buen dominio de la pelota y por el aprovechamiento de los espacios dentro del campo de juego.
All Boys, por su parte, tuvo sólo una chance de gol en la segunda etapa: Mauro Matos quedó mano a mano con el arquero Ojeda, tras una habilitación del ingresado Martín Morel, pero el delantero perdió ante el achique del `uno´ del `Bicho´.
El partido, en líneas generales y más allá de las seis expulsiones, no fue violento, sino que mostró al arbitro Saúl Laverni apresurado en la toma de decisiones al momento de sacar las tarjetas rojas. Luego de las primeras tres expulsiones ya mencionadas,
Laverni le mostró la tarjeta roja a Juan José Morales por el lado de Argentinos y Maximiliano Coronel y Mauro Matos, de All Boys. Con esta derrota, All Boys mantiene una racha negativa jugando como visitante ante Argentinos Juniors en su estadio: de 31 partidos disputados, All Boys perdió 22 veces y consiguió tan sólo 9 empates, siendo el último en el Metropolitano de 1980, cuando salieron 3-3.
Las 4 expulsiones que sufrió All Boys ante Argentinos Juniors lo deja descompensado a nivel defensivo para el próximo partido en el que deberá enfrentar a Boca, uno de los candidatos a quedarse con el torneo local.
Fuente: Télam.