FÚTBOL | All Boys venció a River por 2 a 0, con goles de Gigliotti y Juan Pablo Rodríguez, y puso al rojo vivo la pelea por la permanencia. El equipo de Núñez (que perdió por lesión a Jonatan Maidana) generó las principales acciones de peligro y Nicolás Cambiasso fue la figura del encuentro.
El partido empezó a todo ritmo, con River como amplio dominador del juego, a tal punto que el equipo de Juan José López generó tres acciones de peligro en los primeros cinco minutos.
La primera llegada nació en un gran movimiento de Lamela, ubicado en la posición de enganche, porque luego habilitó a Funes Mori, pero el remate cruzado del delantero, se fue junto al palo izquierdo del arco de All Boys.
Cuando el equipo de Floresta no se reponía de esa turbulencia inicial, apareció en escena Pereyra, quien combinó con Funes Mori y su disparo fue interceptado por la pierna izquierda de Cambiasso, cuando tenía destino de gol.
Y unos instantes después, Cambiasso se vistió de héroe al detener el disparo de Funes Mori, cuando estaba mano a mano con el delantero, que recibió un pase preciso de Ferrari, en un contraataque de River.
River dejó pasar la oportunidad de hacer la diferencia en el comienzo del partido y luego fue bajando el ritmo de juego, lo que propició que de a poco, All Boys se animara a tener la pelota, para empezar a visitar el área de Carrizo.
Igual, River tuvo otra chance a los 26 minutos, cuando tras una serie de rebotes en el área, Jonatan Maidana (que más tarde se fue lesionado) estuvo a punto de derrotar a Cambiasso con una media chilena, que mandó el balón cerca del palo derecho.
A los 28 minutos, All Boys encendió la alarma en el arco de River, porque en una combinación entre Gigliotti y Zárate, el balón le quedó a Juan Pablo Rodríguez y su remate fue controlado sin consecuencias por Carrizo.
River tuvo una chance más, cuando Lamela habilitó a Pavone, pero el ex Estudiantes no exhibió precisión en su disparo, que fue controlado, a medias, por Cambiasso, porque la acción derivó en un tiro de esquina.
Hasta que a los 36 minutos, en un contraataque, Matos lanzó un pelotazo para Gigliotti, quien le ganó la posición a Maidana y con un remate cruzado sorprendió a Carrizo, para poner el 1 a 0.
El segundo tiempo mostró el mismo panorama, con River como protagonista del juego y de la pelota, mientras que All Boys, con la ventaja inicial, apostó definitivamente por el contraataque.
En el arranque del complemento, Cambiasso tuvo otra brillante intervención al desviar un cabezazo de Pavone, que se metía junto al palo derecho del arco de All Boys.
Y el equipo de Floresta también tuvo su oportunidad en los pies de Matos, por un derechazo suyo, desde la puerta del área, obligó a una gran intervención de Carrizo, que mandó el balón por arriba del travesaño.
River buscó por arriba, por abajo, con tiros de media distancia (con el ingreso de Buonanotte), pero no pudo quebrar la seguridad de Cambiasso, que más allá de alguna salida en falso, terminó siendo la gran figura de la victoria de All Boys.
Encima, en la última acción del encuentro, Juan Pablo Carrizo fue al área de All Boys a buscar un centro, pero en el contraataque, el uruguayo Rodríguez se fue solo y selló el 2 a 0.
Con este resultado, la pelea por la permanencia y por escapar del fantasma de la promoción quedó al rojo vivo, porque en esta fecha ganaron Olimpo y All Boys, dos equipos que ascendieron esta temporada a la primera división.
Fuente: Télam.