| Alemania no se dejó sorprender y con el esfuerzo justo venció a Ecuador por un contundente 3-0 gracias a los dos goles de Klose y uno Podolski. De esta forma, el equipo que dirige Klinsamnn acaba primero en su grupo.
Klose solamente le dio 4 minutos a Torres para que fuera el máximo artillero del Mundial en solitario. Fue lo que tardó en conectar un pase de la muerte de Schweinsteiger para cruzar el balón a Mora y adelantar a Alemania.
A pesar del rápido gol de Klose no se vio una buena primera mitad. Principalmente porque no hubo muchas ocasiones claras, sobre todo por parte de Ecuador, ni tampoco se vio un ritmo de juego muy alto. Es posible que influyera el hecho de que ambas selecciones ya estaban clasificadas para la siguiente fase de antemano, pero se esperaba más de ellas, sobre todo de la "Tricolor", que tan buenos partidos había hecho contra Polonia y Costa Rica.
Los de Luis Fernando Suárez tocaban y tocaban, pero a la hora de atacar se estrellaban contra el buen entramado defensivo teutón. Esto les desesperó y cedió el control del juego a los de Klinsmann hacia la mitad del primer periodo. Lo que pasaba es que tampoco éstos sabían muy bien qué hacer con el balón en los pies, así que jugaban en largo o por las bandas para buscar a un centro peligroso a Klose y Podolski.
Tuvo que ser una genialidad de Ballack, con un pase por encima de la defensa, quien despertara a los aficionados del Olympiastadion de Berlín. Klose, muy atento, se fue de su marcador, regateó a Mora y marcó su cuarto gol en este Mundial, dejando a Torres atrás en la carrera por la 'Bota de Oro' del torneo. Demasiado premio se llevó Alemania al descanso, pero los goles mandan y Ecuador tampoco es que hiciera mucho.
En la segunda mitad la "Tricolor" salió mejor, dispuesta a arreglar sus decepcionante primeroas 45 minutos. De hecho, a los 3 de la reanudación Edwin Tenorio puso a prueba a Lehmann con un disapro lejano. Respondió Podolski, cuyo chut cruzado se marchó rozando el poste. No fue menos Méndez, que al igual que Tenorio, probó desde lejos a los 56 minutos, aunque Lehmann volvió a despejar.
Sin embargo, Alemania volvió a demostrar que tenía más pegada y sentenció el encuentro sólo un minuto despues. Esta vez sí, Podolski acertó a rematar ante la portería de Mora tras un gran servicio desde la derecha. El partido acabó, en todos los sentidos, en esta jugada, porque ni Ecuador, hundida moralmente, ni Alemania, tranquila por la ventaja, volvieron a ofrecer algo de fútbol vistoso.
Algún disparo de Podolski o Schweinsteiger con cierto peligro, y tiros lejanos de Méndez o Ambrosí fueron lo más destacado de una segunda parte que se acabó muy pronto. Con el 3-0 Alemania termina primera de grupo con nueve puntos y Ecuador lo hace segunda con seis, motivo igualmente de celebración por alcanzar los octavos por primera vez en su historia.
Fuente: Marca.