Aguilar habló pero no logró que el Monumental sea habili
| El presidente de River Plate estuvo con el ministro del Interior y en la Cámara de Diputados para informar lo que está haciendo el club en materia de seguridad. El Monumental seguirá clausurado.
José María Aguilar, presidente de River, se reunió este mediodía con Aníbal Fernández, ministro del Interior, y le comentó lo que está realizando el Millonario en materia de seguridad para levantar la suspensión del Monumental y la clausura del club, aunque el dirigente político ni piensa en dar marcha atrás con la medida que tomó. La tertulia fue corta y no hubo promesas de ningún tipo.
"Nunca se nos hubiese ocurrido venir a plantearle al ministro del Interior que revea la medida que tomó, que seguramente habrá sido analizada en profundidad. Sólo vinimos a comentarle lo que estamos haciendo", explicó Aguilar a la salida. Y afirmó: "No compartimos la medida, creemos que es arbitraria y exagerada".
Además, el titular de la entidad de Núñez compareció ante la Comisión especial de la Violencia en el fútbol de la Cámara de Diputados de la Nación, donde enfatizó: "River no tiene ninguna vinculación con el financiamiento de las barras bravas. La conducción nunca los utilizó para conseguir votos ni para pintar una pared, ni para corear un apellido".Aguilar aseguró que "River hizo todo, todo, todo lo que la Secretaria de Seguridad le pidió para el partido contra Lanús" y descartó una persecución contra su institución. Y reiteró: "River es el club mas seguro de Argentina por escándalo. No quiero entrar en comparaciones, pero es el que más gente recibe anualmente. No es casualidad que en el Monumental toquen los Rolling Stones, juegue la Selección y Kirchner haga sus actos". Por último, lanzó: "Que el club esté cerrado es una herida mortal para muchas familias".
Aguilar insistió en afirmar que "River hizo todo, todo, todo lo que la Secretaria de Seguridad le pidió para el partido contra Lanús" y descartó una persecución contra su institución. Y reiteró: "River es el club mas seguro de Argentina por escándalo. No quiero entrar en comparaciones, pero es el que más gente recibe anualmente. No es casualidad que en el Monumental toquen los Rolling Stones, juegue la Selección y Kirchner haga sus actos". Por último, lanzó: "Que el club esté cerrado es una herida mortal para muchas familias".