Judiciales | El miércoles se firmará -en una Audiencia en el Juzgado de Garantías- la homologación del acuerdo de terminar el proceso con una condena de 3 años de prisión condicional para el futbolista de Peñarol.
En la mañana des este viernes, y luego de una ampliación de la testimonial de Cristian Santa Cruz ante el Fiscal Dr. Mariano Budasoff, se llegó a un acuerdo entre el citado funcionario judicial y del Defensor, Dr. Mario Ignacio Arcusin, a los efectos de terminar el proceso mediante la figura del Juicio Penal Abreviado, el que se firmará en Audiencia por ante el Juzgado de Garantías el próximo miércoles 25 de abril a las 12 hs.
De acuerdo a lo que pudo saber FM RIEL el acuerdo consiste en la pena de 3 años de prisión condicional (esto quiere decir que no es de prisión efectiva) y 3 años de inhabilitación para jugar al fútbol profesional.
La carátula del expediente que da lugar a este final es “Lesiones leves dolosas calificadas por alevosía”, pese a que inicialmente la Fiscalía hasta este viernes las había determinado como lesiones graves.
El hecho que influyó sustancialmente en el cambio de carátula, y que puede ser determinante incluso para otras instancias que se pudieran dar, es que el Dr. Arcusin acompañó en la audiencia una copia legalizada de la planilla del partido disputado el domingo pasado entre el Deportivo Mantero y el Club San Marcial, en el cual la víctima, Nahuel Valenzuela jugó y convirtió dos goles, lo que limita en grado sumo el diagnóstico médico que se acompañó al expediente.