Abel Martínez Garbino fue apartado de la conducción del
| La Asociación del Fútbol Argentino, en otro capítulo de la intensa lucha de poderes, destituyó en la noche del miércoles a Abel Martínez Garbino, vicepresidente del Consejo Federal, que a su vez era un hombre de máxima confianza del saliente Roberto Fernández, según señaló el propio dirigente.
El entrerriano, de Gualeguaychú, Abel Martínez Garbino será reemplazado por Pablo Toviggino, de la Liga Santiagueña de Fútbol. Su salida es el segundo cambio dispuesto en menos de dos semanas dentro del Consejo Federal, ya que previamente Roberto Fernández, su titular, había sido desplazado por apoyar abiertamente la candidatura de Marcelo Tinelli.
Precisamente, la salida de Fernández precipitó la rotura del pacto entre Tinelli y Luis Segura, actual presidente de la AFA, que en las últimas horas descartó el reingreso del dirigente al señalar que "es un caso cerrado".
El Consejo Federal debe designar en los próximos días a doce asambleístas que votarán en las elecciones de AFA y, con Alfredo Derito como titular, se especula que esas personas apoyarán a Segura, que al mismo tiempo ratificó su candidatura.
"De AFA no me sorprende más nada. Es una anécdota más de degradación. Las elecciones tienen que ser en octubre (próximo); este barco necesita urgente un capitán", expresó Martínez Garbino. La decisión llega de manera sorpresiva, y a pocas horas de un posible nuevo encuentro entre Segura y Tinelli.