Árbitros cargan contra la dirigencia e insisten en reclamar gar
FÚTBOL | La Asociación de Árbitros de la Liga Regional denunció, mediante un comunicado de prensa enviado a la redacción de RIEL FM, que la dirigencia de la Liga “como represalia” a lo requerido por los “hombres de negro” en materia de seguridad para sus asociados “suspendieron” la disputa del torneo de infantiles y para el juvenil “buscaron árbitros de otra liga”. Desde la Asociación se insistió que lo solicitado “es justo”, “lo mantendremos” y afirman que “no es culpable el que recibe palos sino el que los da”.
“Como pareciera que los árbitros de fútbol siempre estuviéramos poniendo piedras en el buen funcionamiento de los torneos, queremos aclarar a la opinión publica y fundamentalmente al hombre de fútbol que lo acontecido en cancha de San Antonio el domingo próximo pasado , provocada por la visita Unión y Recreo de San Justo, fue la gota que colmó el vaso, que podría haber pasado en otra cancha porque en fútbol se producen incidentes con mucha facilidad, lo que escapa al control de los dirigentes”, señala la Asociación de Árbitros en un parte de prensa en el que se apunta que el domingo pasado en cancha del Deportivo Mantero no ocurrió un incidente serio por la celeridad con que actuó la Policía, y detalla que al finalizar el partido entre el local y Ramsar, con los árbitros y los jugadores de ambos equipos en el terreno de juego, un grupo de hinchas locales ingresaron y no para festejar -porque habían perdido-, sino para “ayudar” a sus jugadores ante una supuesta provocación de algunos jugadores visitantes” y los funcionarios policiales que estaban custodiando a los árbitros “corrieron para controlar la situación, poniéndose entre los dos grupos para que no pasara a mayores”, pero para “solucionar un problema la policía dejó sin custodia a los árbitros”, y lo más grave de esto es que los simpatizantes locales ingresaron a la cancha por el pasillo donde ingresan los árbitros y los jugadores demostrando que en cualquier cancha, en cualquier momento puede pasar algo”.
“Llama la atención que ningún dirigente informara de estas situaciones”, afirman apuntando especialmente a los representes de Ramsar uno de los clubes que se opone a la solicitud de la Asociación de Árbitros.
“No estamos pidiendo aumento de aranceles, ni aumento del costo de viajes. Estamos pidiendo ni más ni menos que seguridad, pero no solo para los árbitros sino también para los jugadores y cuerpo técnico, incluso para los hinchas por cuanto cuando hay un tumulto adentro generalmente se extiende afuera”, expresan desde la Asociación de Árbitros que ratificó que quiere que sus afiliados “salgan a trabajar” y “vuelvan a su casa sin contratiempos”. “Solicitamos más custodia policial y un veedor nombrado por la liga con todas las facultades que le otorga el reglamento, esta vez el perjudicado es Unión y Recreo, pero en el futuro puede ser cualquiera”.
Además interpretan que los mayores “gastos” seguramente son “mucho menores” que si pasa una situación similar a la ocurrida en San Antonio. Por otra parte opinan que los Delegados “cuando se trata de árbitros no tienen predisposición al diálogo” y recuerdan que el martes con la presencia de un Jefe Policial hicieron saber la necesidad de contar con más garantías, y en la oportunidad hubo, como sugerencia de la Policía, “hubo una propuesta de jugar sin público”, y “los Delegados nos propusieron una reunión para el jueves, pero a ella solo concurrió el Sr. (Néstor) Canela, quién siempre dio la cara, dialogó y dentro de sus posibilidades solucionó algunos problemas”.
Finalmente mencionan que el viernes hubo una “reunión especial” de la Liga, a la que “no fuimos invitados”, “y en lugar de buscar el diálogo en un tema tan serio como la seguridad, se decidieron -como casi siempre- por la confrontación, la no concurrencia a las canchas era solo para el torneo de mayores y no para el infantil, divisional donde no hubo problemas, tampoco para el juvenil Regional-Villaguay, y los Señores Delegados resolvieron no tener en cuanta lo solicitado, en cambio y como represalia suspendieron el torneo de infantiles y el juvenil buscaron árbitros de otra Liga. Consideramos que lo solicitado es justo y lo mantendremos, también recordamos que no es culpable el que recibe palos sino el que los da”.