Álvarez: "es el mejor año en la historia del vó
| En diálogo con RIEL FM el Profesor Julián Álvarez, integranten del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Vóley que recientemente clasificó para los Juegos Olímpicos, admitió que el año deportivo "fue largo y agotador", pero "terminó de la mejor manera, la que soñábamos". El basavilbasense consideró que el 2015 es "el mejor año de la historia del vóley de nuestro país".
La Selección Argentina de vóleibol consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Fue este fin de semana pasado tras ganar el Preolímpico venciendo en la Final a Venezuela 3-2 en tie break en el Coliseo "José Maria Vargas", de La Guaira en Caracas, Venezuela. El equipo dirigido por Julio Velasco llegó al país poco antes de la media noche del lunes y cerró "el mejor año de la historia del vóley de nuestro país, y no solo porque nos fue muy bien con la Selección Mayor sino que las de base salieron Subcampeonas del Mundo y el rendimiento de la Pre Menor es muy bueno", según consideró Julián Álvarez, el ayudante técnico de Velasco.
El basavilbasense indicó que aún "no cae" del hermoso momento que está viviendo, "uno piensa y sueña con un torneo importante. Me tocó estar en dos mundiales, en Ligas Mundiales, Panamericanos y lo único que no he podido estar es en un Juego Olímpico. Por eso uno siempre pregunta cómo se vive, cómo es una villa olímpica y comparte las experiencias de los jugadores y de los entrenadores. La verdad espero poder disfrutar y que nos vaya bien", confesó Álvarez dijo que el Preolímpico de Venezuela fue un torneo "muy bueno", y que la Selección tenía un objetivo claro: "ganarlo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero se nos dio".
El basavilbasense opinó que lo que está ocurriendo con el vóley es "resultado de un proceso de laburo, de mucho laburo que si se sostiene a través del tiempo no tengo dudas que traerá resultados aún más importantes...". Seguidamente le dijo a RIEL FM que Velasco formó dos equipos, y aplica una regla "que suena básica" y que es "juega el que está mejor". "Julio (Velasco) hace funcionar cosas complejas muy fácil y esto redunda en un buen funcionamiento de equipo", resumió.
Álvarez admitió que el año deportivo "fue largo y agotador", pero "terminó de la mejor manera, la que soñábamos" y anticipó que "el 2016 lo comenzamos los primeros días de enero, tenemos pensado viajar a Berlín a ver el torneo clasificatorio de los europeos a los Juegos Olímpicos...y todo lo que viene a parir de ahí será intenso, importante".