Fútbol | "Chocho" Balbi, uno de los refuerzos de Atlético Basavilbaso, fue entrevistado en el programa Siempre al Diez y contó detalles de este nuevo ciclo.
La flamante incorporación del "Decano" expresó que tanto la confianza que el cuerpo técnico puso en él, como los demás jugadores que se sumaron y el apoyo que le brindó su familia, fueron factores determinantes para darle "ganas" de asumir este nuevo desafío de su carrera.
Sobre la expectativa que han generado las incorporaciones de Atlético en el ambiente del fútbol, el ex Atlético Uruguay admitió que si bien se está haciendo "mucha propaganda" a la misma hay que "apaciguarla", ya que Atlético es un equipo "en formación" y además reconoció al mismo tiempo de poner calma: "primero tenemos que trabajar. Los pergaminos, la chapa, no sirven de nada. Lo importante es el sacrificio y la humildad de cada uno para enfrentar esto. Hemos jugado en otros lados pero ahora hay que demostrar acá", sostuvo.
Posteriormente Balbi reconoció que se encontró con "un grupo bárbaro" donde "hay muy buen material"; y remató con una metáfora diciendo que ellos "están en el barco y nosotros vinimos para seguir remando". En este sentido, "Chocho" aclaró: "lo importante es que no haya primera y reserva sino que seamos todos un grupo con sacrificio y humildad; eso genera un combo que te lleva a hacer cosas grandes".
"A donde voy, voy a ganar. Intentaremos dejar todo desde principio a fin y que la gente se quede tranquila", dijo el volante ilusionado. Enseguida reconoció -al ser consultado- que la llegada de Berón -amigo suyo- fue "un plus" para que él se sumara al "Decano".
Haciendo referencia al primer ensayo de fútbol, donde los titulares vencieron 5-0 a la reserva, Víctor contó que se desempeñó acompañando a Agustín Rey en el medio, haciendo una especie de "enganche".
Luego, al ser interrogado por si le gritaría un gol a Ramsar (ex club, del cual ha reconocido ser hincha), Balbi dijo: "Nunca. Ese es mi barrio, mi equipo de toda la vida. Voy a jugar en cualquier lado pero los amores a los colores no se traicionan".
En el inicio de la entrevista el ex Independiente de Gualeguaychú había dado a entender que todos sabían cuál era el candidato habitual de la Liga, haciendo referencia indirecta al club del barrio Estrada, quien precisamente enfrentará a su clásico rival reforzado y a la altura: "en nombres va a ser un clásico muy lindo, a la altura de lo que era antes cuando yo iba a verlo. Esperemos después que nos vaya bien y esto lleva un tiempo".
"La ilusión siempre está y vamos a tratar de hacer lo mejor y de dejar todo. Puede salir o no, pero lo importante es intentarlo", tiró "Chocho" para finalizar.